Sercotel hotels aumenta su presencia en Colombia

09 de Junio de 2016 12:26pm
webmaster
Sercotel hotels aumenta su presencia en Colombia

La cadena española Sercotel continúa ampliando su presencia en Hispanoamérica. En el año 2014, Sercotel llegó a Colombia incorporando el Sercotel The Charlee Lifestyle  en modelo de comercialización y ahora dos años después, se incorporan tres nuevos establecimientos: Sercotel Centro Internacional, en modelo de gestión, y el Sercotel Chicamocha y el Sercotel Plaza Suites, en modelo de comercialización.  

De forma paulatina la compañía hotelera ha intensificado su presencia en Colombia aumentando el número de hoteles hasta alcanzar la cifra actual de 20 establecimientos y comercializando 2.069 habitaciones. 

Sercotel Hotels ha implementado en Colombia su modelo de negocio, experiencia y conocimiento, basado en la comercialización conjunta de una cuidada selección de hoteles independientes (bajo la modalidad Consortia) y una línea de gestión directa de establecimientos hoteleros, en plena expansión.  

Dicha estrategia está basada en ampliar su ámbito de actuación afianzándose en países en los que ya tiene experiencia. Este es el caso de Colombia, que junto a Cuba, se están convirtiendo en lugares claves para la ampliación de su cartera de hoteles, ya sea en modelo de gestión o comercialización. Sercotel cuenta con bases comerciales en La Habana y en Bogotá que facilitan la extensión de sus actividades.   

En los últimos años Colombia ha ganado peso como destino turístico en el mercado internacional recibiendo diferentes galardones. El país de García Márquez se ha convertido, gracias a la diversidad de sus paisajes, su gente amable y sus playas, en una auténtica alternativa a otros destinos más consolidados. “Sabíamos que Colombia ofrecía muchas posibilidades. En marzo de este año incorporamos nuestro primer hotel en gestión –el Sercotel Richmond Suites– y ahora con la incorporación del Sercotel Centro Internacional ya contamos con dos hoteles gestionados por nosotros en Bogotá”, afirmaJavier Garro, socio-director generalde Sercotel Hotels. 

Con las nuevas incorporaciones, Sercotel tiene presencia en un gran número de zonas del país colombiano. En la capital, Bogotá, podemos elegir entre ocho hoteles diferentes donde alojarnos; en Santa Marta, en 3 establecimientos; en Medellín, en dos, y en Buenaventura, Cali, Cartagena de Indias, Cúcuta, Pereira, Calarcá y Bucaramanga, encontramos un Sercotel. 

La ubicación de los hoteles se ha seleccionado buscando las ciudades más importantes del país y los barrios más emblemáticos. Además, la cadena dispone en Colombia de hoteles en sus tres categorías; Deluxe, First Class y Comfort. Se han seleccionado hoteles adaptados a las distintas necesidades de sus huéspedes: negocios y ocio y larga y corta estancia.

Back to top