Secretario de Comercio español viaja a Cuba para tema deuda

20 de Julio de 2016 8:51pm
editor
Secretario de Comercio español viaja a Cuba para tema deuda

El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, visita a para abordar con las autoridades de la Isla el plan de conversión de deuda por el que se destinarán 415 millones de euros (457 millones de dólares) a incentivar inversiones españolas en el país caribeño.

García-Legaz clausurará la primera reunión del Comité Binacional del Programa de Conversión de Deuda, encargado de definir los proyectos de interés común con cargo a ese fondo y además se reunirá con los ministros nos de Turismo, Manuel Marrero Cruz, de la Construcción, René Mesa, y con un representante del ministerio de Industrias.

El plan de conversión forma parte del acuerdo suscrito en mayo de este año entre España y para reestructurar la deuda de la isla con el país europeo, que sumaba 2.444 millones de euros (2.695 millones de dólares al cambio actual).

El secretario de Estado llega mañana a la Habana y el jueves mantendrá reuniones bilaterales con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con la ministra de Comercio Interior, Mary Blanca Ortega.

Tras la celebración del Comité Binacional de Deuda, García-Legaz, se reunirá con el vicepresidente y nuevo Ministro de Economía y Planificación de , Ricardo Cabrisas.

Para completar el viaje mantendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en (AEEC), ya que el fondo contravalor de 415 millones de euros ha suscitado interés entre las compañías españolas radicadas en la isla.

Con información de EFE

Back to top