Satisfechos turoperadores colombianos con cero IVA para extranjeros

25 de Febrero de 2016 2:23pm
webmaster

La decisión ejecutiva de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a extranjeros que compren paquetes turísticos para vacacionar en Colombia, tuvo hoy una favorable acogida entre los turoperadores locales que ofrecen diferentes destinos del país. La decisión fue anunciada durante la visita que realizó la víspera a la Vitrina Turística, en el recinto capitalino de Corferia, el presidente Juan Manuel Santos, quien se refirió en su discurso inaugural a varias medidas de promoción del sector.

En declaraciones a un noticiario televisivo matutino este jueves, Paula Cortés, directora de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), organizadora de la feria del sector, dijo que ese beneficio se hará extensivo a los colombianos residentes en el extranjero.

En un recorrido realizado por Prensa Latina en el pabellón dedicado a los expositores del país, que tiene como invitado de honor al departamento de Magdalena, sus promotores manifestaron que la medida presidencial representa un importante incentivo para el desarrollo turístico de los polos del interior del país.

La demarcación de Magdalena promueve en esta XXXV Vitrina los atractivos de su caribeña capital de Santa Marta y en especial el Parque Nacional Natural de Tayronas.

En igual sentido se pronunciaron directivos de la empresa Vinatur, quienes promocionan en Anato, junto a la Fundación Vellozia, reservas naturales como son las cascadas de la demarcación de Meta, encabezadas por Caño Cristales, en el corazón de la Sierra de la Macarena.

Otros agentes de destinos ubicados en el norte del país, como la región de Santander y Norte de Santander, también dijeron que la disposición de liberar del IVA a los visitantes de otros países favorecerá a sitios como el Parque Nacional de Estoraques y las localidades turísticas de Chinácota y Pamplona, ciudad conocida por su misticismo religioso.

De Santander esperan a su vez que la medida anunciada por Santos tenga efectos favorables en sitios de recreo como el Cañón de Chicamocha y el pueblo mágico de Barichara.

Back to top