Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Santo Domingo celebra su título de Capitalidad de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018

10-07-2017

adg

El día 30 de junio, la ciudad de Santo Domingo marcó, oficialmente, el inicio de su año como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018, durante un acto que tuvo lugar en el Hotel El Embajador Royal Hideaway.

Por la mañana, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y los ministros de Turismo y Cultura, Francisco Javier García y Pedro Vergés, recibieron al presidente de la AIBG, Rafael Ansón, a la secretaria general adjunta, Antonella Ruggiero Sansone, y a Académicos de la Academia Dominicana de Gastronomía, en una audiencia que sentó las bases del apoyo gubernamental a la Capitalidad.

La presentación –a la que asistieron, entre otras personalidades, el Ministro de Turismo, representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional, miembros de la directiva de la AIBG y de la ADG– permitió a la ciudad celebrar un hecho sin precedentes.

Durante su intervención, el Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, hizo énfasis en la “importancia extraordinaria” de la gastronomía para el turismo. “En ocasiones, se considera como oferta complementaria pero, muchas veces, es la principal. Y el mejor ejemplo lo tenemos en España”.

A principios de año, Santo Domingo (República Dominicana) fue designada Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018, de manos de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, presidida por Rafael Ansón, quien destacó que la ciudad “reúne todas las características históricas, culturales, turísticas y gastronómicas del patrimonio caribeño y, sin duda, merecía obtener esta distinción, que permitirá que asuma el liderazgo del turismo gastronómico del Caribe”.

Luis Ros, presidente de la ADG, aseguró que, con la Capitalidad, se “ha puesto el necesario punto sobre la ‘i’ para que sea posible exhibir ante el mundo, y con orgullo, nuestra cultura, tradiciones y riqueza gastronómica”.

Y ha agregó que: “Impulsar la Capitalidad no solo es un trabajo de la Academia Dominicana de Gastronomía. Necesariamente, involucra a todas las fuerzas públicas y privadas”.

Capitalidad de la Cultura Gastronómica del Caribe

Es una designación de marca creada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a través de la que se otorga un destacado reconocimiento a la excelencia gastronómica a una ciudad del Caribe.

Y, como primera capitalidad en la historia de la Academia Iberoamericana, se produce la designación de Santo Domingo, aprobada por unanimidad por todas las Academias que integran la AIBG.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar