Santiago de Cuba lista para La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre

09 de Febrero de 2016 12:44pm
webmaster
Santiago de Cuba lista para La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre

Santiago de Cuba acoge por primera vez la exposición: La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre.

La Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Cuba será la sede de la exposición que comenzará con un espectáculo diseñado para esta oportunidad única. El atrio de la Catedral santiaguera será el escenario por excelencia de la representación que cuenta con la dirección artística de Santiago Portuondo, dirección musical del padre Jorge Catasús; y en el que intervienen el Coro Orfeón Santiago, actores de distintos grupos de teatro de la ciudad así como solistas profesionales.

En apenas una hora se reflejará a través de la lectura distintos  pasajes de la historia bíblica; escenas tan importantes en la historia del catolicismo como la Creación, la Pascua Judía, la Anunciación, la Crucifixión y la Resurrección.

Otro de los valores del espectáculo es el apoyo audiovisual de la mano del artista italiano Gaspare Di Cardo. La novedosa técnica del mapping será proyectada teniendo como fondo la fachada de la catedral, es usada por primera vez en esta ciudad y desde hace varios días impresiona a santiagueros y foráneos que se reúnen en el Parque Céspedes a contemplar los ensayos. 

La exposición La Biblia: El camino de Dios en el camino del Hombre espresentada en la Catedral sin fines lucrativos y bajo el patrocinio del Museo de la Biblia, tutelado por la familia Green, el Arzobispado de Santiago de Cuba, la American Bible Society y la Oficina del Conservador de la Ciudad. Estará abierta en la siempre noble y leal Santiago de Cuba desde este 6 de febrero hasta el 13 de marzo.

Back to top