Sabre lanza tecnología de pago virtual para agentes de viajes en Argentina

30 de Noviembre de 2016 11:53am
webmaster
Sabre lanza tecnología de pago virtual para agentes de viajes en Argentina

Es habitual para los consultores de viajes: el pago de boletos aéreos con medios tradicionales les exige completar varios pasos en el proceso de reconciliación, resultando en mayores costos y posibles inexactitudes. Por su parte las empresas con programas de viajes tienen por objetivo elevar el estándar de seguridad de cuentas con altas líneas de crédito y también reducir el número de viajeros que utilizan tarjetas de crédito personales para reserva de vuelos “bajo costo”. Ante este desafío en materia de pagos, las empresas y agencias de viajes requieren un método más directo y seguro para administrar estas transacciones.

Como parte de continuos desarrollos para extender la aceptación de tecnología “virtual payments” en la industria de viajes, Sabre Corporation(NASDAQ: SABR) junto a la firma especializada en pagos digitales Confermahan integrado la solución Sabre Virtual Payments para boletos aéreos en el sistema globalizador Sabre GDS y en Sabre Red, la plataforma de software utilizada por más de 425.000 agentes de viajes en Argentina y todo el mundo. El nuevo método de pago digital, pionero para negocios de viajes y turismo, brinda a los agentes de viajes en Argentina la opción de generar tarjetas virtuales durante el proceso de emisión de boleto y pago a la aerolínea. La nueva forma de pago se visualiza junto a otros métodos tradicionales como tarjetas de crédito, dinero efectivo o cheques. Todas estas alternativas están disponibles dentro de un proceso agilizado que beneficia al agente de viajes, las empresas y al viajero. Esta integración de Sabre Virtual Payments es conveniente también para proveedores de gestión back-office y plataformas online de reservas corporativas como GetThere, ya que  no necesitan modificar sus procesos de negocios ni dedicar inversión adicional.

Una nueva forma de procesar pagos de transporte aéreo, Sabre Virtual Payments también brinda a los agentes la opción de definir límites de crédito, fechas específicas de viajes y categoría de proveedores – una serie de controles que son útiles para procesar pagos de manera más eficiente y sin exposición a fraude. La solución Virtual Payments de Sabre está disponible durante la emisión del boleto aéreo y también para cambios y reembolsos; incluso los datos de la tarjeta virtual pueden ser archivados en las preferencias del perfil del viajero.

“Los métodos tradicionales de pago exponen al agente de viajes a situaciones de posible fraude en la seguridad de cuentas corporativas y les exigen más tiempo en la reconciliación de cada transacción por boleto aéreo. Un método más seguro y eficiente para gestión de pagos digitales está disponible ahora para las agencias suscriptas a Sabre en Argentina, y es parte del sistema global de reservaciones, la plataforma Sabre Red y nuestras APIs”, comenta Ricardo Carreón, vicepresidente de Sabre Travel Network, América Latina y Caribe. “Incluso toda vez que se utilice en la plataforma corporativa GetThere esta tecnología ofrece un mayor detalle de la reconciliación que es fundamental para la gestión de gastos”.

Con esta innovación en el punto de venta del agente de viajes, Sabre es el único proveedor de tecnología de pago virtual que ofrece integración a un sistema globalizador GDS para reserva de pasajes con aerolíneas de redes y de “low cost”. También ofrece a las agencias y corporaciones acceso a cuentas con opciones multi-banco. Sabre Virtual Payments es un componente central de la nueva plataforma de reservas corporativas Sabre Traveler Experience, integrando reservaciones online, pagos digitales y gestión de gastos a través de dispositivos móviles.

En el último año Sabre ha identificado un aumento significativo en el número de agencias de viajes y corporaciones que utilizan tarjetas virtuales, con un alza de 130%. La integración de virtual payments ahora en Sabre GDS y la plataforma Sabre Red alentará aún mayor adopción entre empresas de viajes y turismo en Argentina y a nivel global.

Back to top