Ryanair nombra a José Espartero como Sales & Marketing Manager para España y Portugal

15 de Enero de 2015 2:14pm
webmaster

Ryanair, la aerolínea favorita en Europa, ha anunciado el nombramiento de José Espartero como nuevo Sales & Marketing Manager de Ryanair en España y Portugal, quien se encargará de dirigir las ventas y la actividad de comercialización de la aerolínea en los 23 aeropuertos españoles y los cuatro portugueses en donde está presente.

José aporta una amplia experiencia en la industria de la aviación, tras haber desempeñado su labor como District Sales Manager para Brussels Airlines y como Commercial Manager en Virgin Express. Entre sus funciones José continuará desarrollando en España y Portugal el programa “Siempre mejorando” de Ryanair, enfocado en la mejora de la experiencia del cliente.
 
Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, comentó: “Es un placer anunciar el nombramiento de José Espartero como nuestro nuevo Sales & Marketing Manager para España y Portugal, dos de nuestros mercados más importantes, y donde seguimos creciendo fuertemente."
 
"Su amplia experiencia y conocimientos en el sector de la aviación serán claves a la hora de seguir implementando nuestro programa para mejorar la experiencia del cliente y crecer en tráfico de pasajeros y rutas en toda Europa, donde Ryanair ha transportado a más de 90 millones de personas este año”, subrayó.
 
José Espartero destacó: “Estoy encantado de formar parte del equipo de Ryanair, la aerolínea más grande de Europa y número uno en España. Tengo muchas ganas de trabajar con este gran equipo para contribuir en el continuo éxito y crecimiento de  Ryanair en España y Portugal, y seguir garantizando las tarifas más bajas, el mejor servicio al cliente y una gran red de rutas".
 
Biografía de José Espartero
 
José Espartero comenzó su carrera en la industria de la aviación en 1996, trabajando como Assistant Resevations Manager para Virgin Express en Bruselas. En 1999 fue promocionado para el cargo de Call Center Manager y de Sales & Marketing Manager de Virgin Express en Irlanda, desarrollando las ventas en el ámbito corporativo y de ocio dentro de la red europea. En 2001 pasó a desempeñar el puesto de Commercial Manager en España con el objetivo de crear un equipo de ventas y desarrollar el crecimiento del negocio.
 
Tras la fusión entre Virgin Express y SN Brussels Airlines, José Espartero pasó a ser Sales District Manager de Brussels Airlines, desarrollando bajo su responsabilidad el volumen de ventas del área corporativa y de ocio en el este de España para la red europea y africana de la aerolínea.
 
José tiene un Máster en Traducción por el HEB en Bruselas (Haute École de Bruxelles).
 
Sobre Ryanair:
 
Se trata de la aerolínea favorita en Europa y opera más de 1 600 vuelos diarios desde 72 bases, conectando 189 destinos en 30 países y operando una flota de 300 nuevos Boeing 737-800. 
 
Ryanair ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 280 nuevos Boeing 737, así como opciones para adquirir otros 100 Boeing 737 MAX 200s adicionales. Esto permitirá a la compañía reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros, de los 90 millones alcanzados este año a más de 150 millones anuales en 2024.
 
Ryanair cuenta en la actualidad con más de 9 500 empleados altamente cualificados, además de un intachable historial de seguridad de 30 años.
Back to top