Rutas Chile: fácil y divertida forma de organizar tu viaje

17 de Diciembre de 2014 7:29pm
webmaster
Rutas Chile: fácil y divertida forma de organizar tu viaje

Más de 4300 km de longitud recogidos en 8 grandes rutas organizadas en 44 circuitos. Todos ellos cautivadores, pensados para que recorras el país del extremo norte al más austral y puedas conocer Chile en profundidad, admirando su geografía, su magnífica cultura, pero sobre todo, a su gente.

Proyecto desarrollado por Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile) junto con el Ministerio de Obras Públicas, cada ruta está organizada según temas y dividida en circuitos con mapas, consejos útiles, atracciones destacadas e información detallada sobre los destinos y cómo llegar. Las guías turísticas Rutas Chile también te ayudarán a aprender importantes detalles sobre la historia de los lugares, la gente y su cultura.

Rutas Chile pretende diferenciarse de otros caminos, y para ello se trabaja con el concepto de rutas con belleza escénica en su desarrollo. Para lograrlo, se han incorporado códigos arquitectónicos locales en obras complementarias, tales como miradores, carriles de bicicletas, zonas de servicios entre otros.

Las 8 rutas principales son: Ruta del Desierto (descubre la aventura en el desierto más árido del mundo – el desierto de Atacama – y sus paisajes extraterrestres); Ruta de las islas (explora la antigua cultura polinésica en Rapa Nui, recorre las islas del Archipiélago de Juan Fernández que inspiró el clásico literario Robinson Crusoe y conoce las caletas de pescadores de Chiloé, en la costa Patagónica); Ruta al fin del mundo (visita los confines de la Tierra, donde encontrarás naturaleza prístina, enormes glaciares, las impresionantes Torres del Paine y una cultura de pueblos conectados a la tierra).
 
Se suman la Ruta de las estrellas (viaja bajo uno de los cielos más claros y estrellados del mundo, visita los avanzados centros astronómicos y maravíllate con una vista tan llena de estrellas que no podrás evitar sentirte conmovido ante la inmensidad del universo); la Ruta Ancestral (viaja por hermosos lagos y a través de parques nacionales y territorios indígenas en las regiones del centro-sur de Chile, donde podrás conectarte con las culturas indígenas del país); Ruta del océano (partiendo desde la afamada ciudad de Viña del Mar o el histórico Valparaíso, haz un recorrido por la costa pacífica chilena que te llevará hacia el sur hasta Valdivia, una ciudad costera anclada en la tradición de inmigrantes alemanes).
 
También la Ruta de Aysén, que experimenta uno de los lugares más prístinos del mundo – una región de glaciares, fiordos, profundos valles montañosos y ríos turquesa y la Ruta de la capital, para disfrutar la energía, cultura y entretenimiento de una de las ciudades más modernas de Sudamérica.

Si quieres aventurarte con una de las 8 rutas, esta web http://rutas.chileestuyo.cl/ es el punto de partida de tu próximo recorrido por Chile. Aquí encontrarás la descripción de cada circuito, atractivos destacados y datos útiles para visitar cada zona, para que puedas planificar tu itinerario.

Back to top