Rumbo al Festival Varadero Gourmet

09 de Junio de 2013 5:01pm
webmaster

Con el fin de posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios gastronómicos, el Ministerio de Turismo y el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares S.A. han convocado a la quinta edición del Festival Varadero Gourmet, que se desarrollará del 19 al 21 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América.

En una conferencia de prensa efectuada en el club nocturno El Gato Tuerto, de La Habana, el director de operaciones de Palmares, Hugo Capote, precisó que el evento está orientado a la gestión de alimentos y bebidas gourmet, mediante la incorporación de las tradiciones culinarias cubanas y la utilización de marcas nacionales.

Otros objetivos de la cita son promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales del servicio gastronómico a nivel internacional, así como propiciar un encuentro entre los principales grupos, entidades y expertos que contribuyen al progreso de la gastronomía y la enología.

Capote, también miembro del comité organizador del evento, explicó que el público hacia el cual se dirige la convocatoria incluye a empresarios y especialistas de la isla y del mundo vinculados con la gestión, capacitación y comercialización de alimentos y bebidas. Como novedad, este año participarán no solo establecimientos del sector estatal cubano sino también del no estatal.

El festival -que contará con conferencias magistrales, talleres, visitas guiadas, catas comentadas, lanzamientos, concursos y exposiciones- transcurrirá en dos dimensiones simultáneamente. Una académica, en la que se abordarán las nuevas tendencias en la culinaria y la gastronomía, y otra expositiva, donde se compartirán los distintos trabajos, creaciones e iniciativas que lleven los participantes.

Hasta el momento, un total de 30 expositores han confirmado su asistencia, mientras que la cifra de stands de países extranjeros asciende a 18. Francia, Guatemala, México, Portugal, Turquía, Argentina, Colombia, Italia y Estados Unidos son algunos de los que tendrán representación durante esas jornadas en Varadero.

Como parte de las actividades del evento, los organizadores lanzaron, además, las convocatorias a los concursos El Gourmet Cubano y Con Sabor de Mujer, de gastronomía y coctelería, respectivamente.

El primero busca incentivar la creatividad de cocineros y gastronómicos y, el segundo, que está dirigido a las cantineras, tiene como propósito familiarizar cada vez más a las mujeres que trabajan en los bares con esa profesión.   
 

Back to top