Royal Caribbean negocia construcción de nuevo barco de la Clase Oasis

25 de Octubre de 2012 4:28pm
webmaster
Royal Caribbean negocia construcción de nuevo barco de la Clase Oasis

Royal Caribbean Cruises, que en 2009 y 2010 revolucionó la industria de los cruceros con la presentación de los gigantes Oasis of the Seas y Allure of the Seas, ha confirmado que está en negociaciones para la construcción de un tercer barco de la Clase Oasis, que debería ser entregado a mediados o finales de 2016.

Al anunciar el jueves sus resultados en el tercer trimestre de 2012, la naviera precisó que aún no se ha llegado a un acuerdo con el constructor pero que se espera cerrar el negocio para fines de año. Se prevé que el nuevo barco tenga un costo por litera menor que sus dos antecesores de la Clase Oasis, con más de 220 mil toneladas, 360 metros de longitud, 16 niveles y capacidad para más de cinco mil pasajeros.

Richard Fain, presidente de la junta directiva y CEO de Royal Caribbean, afirmó que “el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas han probado ser barcos excepcionalmente atractivos generando las más altas tasas de satisfacción de los clientes en la flota de la compañía, a lo que se unen los interesantes retornos de inversión que brindan”.

Señaló que el encargo de un buque similar para entrega en 2016, con un costo menor y con una mejor eficiencia energética, es consistente con las metas de la compañía de “un crecimiento prudente, mejora de los retornos y reducción de la deuda”.

Las ganancias de la compañía en el tercer trimestre de 2012, de 1.68 dólares por acción, más de 367 millones de dólares, estuvieron por debajo de 2011 (399 millones, 1.82 por acción), pero superaron las expectativas del mercado que apuntaban a 1.45 por acción. Los ingresos fueron de 2,2 mil millones, menos que los 2,3 mil millones de un año atrás.
 

Back to top