Royal Caribbean espera un año récord en el Caribe

06 de Febrero de 2013 3:27pm
webmaster
Royal Caribbean espera un año récord en el Caribe

Royal Caribbean, que acaba de arrancar esta semana su Proyecto Sunshine, ve con muy buenos ojos las tendencias de reservas en el mercado de Estados Unidos y pronostica para 2013 un año récord en el Caribe y posiblemente en Alaska, aunque no aprecia iguales perspectivas en Europa, particularmente en España y Reino Unido.

Brian Rice, vicepresidente de la junta de Royal Caribbean, dijo que con menos del 50% de la capacidad en Europa reservada hasta el momento, esa región representa el mayor signo de interrogación en las operaciones de la compañía y en sus proyecciones para 2013.

Según datos de la industria, Royal Caribbean tiene este año el 44% de su capacidad total en el Caribe y poco más del 26% en Europa, frente al 33% y 31% de Carnival.

Rice destacó que la temporada alta ha tenido un sólido inicio y el comportamiento general de las reservas este año está 20% por encima de 2012, mayormente impulsado por la fortaleza del mercado de consumidores de Norteamérica, que sigue mejorando.

“El país no cayó en el abismo fiscal, y un clima más frío este año puede estar ayudando en el auge de las reservas”, dijo esta semana el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Adam Goldstein.

Rice señaló que la compañía espera un año récord en el Caribe, con sólidas tendencias de reservas, aun con un aumento de capacidad de 4% en la región

Back to top