Robert Morse, nuevo director general de operaciones de IHG para las Américas

01 de Febrero de 2012 7:01pm
webmaster
Robert Morse, nuevo director general de operaciones de IHG para las Américas

En sustitución de Angela Brav, que ha pasado a dirigir las operaciones de InterContinental Hotels Group (IHG) en Europa, la compañía anunció esta semana la designación de Robert "Bob" Morse como vicepresidente senior y director general de operaciones para las Américas. El ejecutivo estará a cargo por tanto  de los hoteles en franquicia o administrados por todas las marcas del grupo en la región.

Morse llega a IHG con 35 años de experiencia en el sector de la hospitalidad, en el que cuenta con una sólida trayectoria. Se incorporará a su cargo en febrero proveniente de Noble Investment Group, una importante organización dedicada al alojamiento, donde se desempeñaba como Director Gerente y Director General de Operaciones.

En los últimos siete años, y según informa IHG en un comunicado de prensa en el que da a conocer el nombramiento, Morse fue responsable del grupo de dirección hotelera de Noble, que antes de su fusión en octubre del 2011 con Interstate Hotels & Resorts, operó más de 60 propiedades, incluso hoteles de servicio integral y selecto, con ingresos anuales por administración de aproximadamente 350 millones de dólares.

Añade la nota que sus responsabilidades en Noble incluyeron operaciones hoteleras, ventas y marketing, recursos humanos, tecnología de la información y contabilidad hotelera.

Antes de unirse a Noble, Morse fue Director General de Operaciones de Interstate Hotels & Resorts, Inc., estando al frente de una cartera de más de 300 hoteles y resorts con más de 2.300 millones de dólares en ingresos anuales. Además, se ha desempeñado en cargos Directivos Senior en Millennium and Copthorne Hotels PLC, Homestead Suites y en ITT Sheraton Hotels & Resorts donde dirigió la Organización Mundial de la Franquicia para las marcas Sheraton y Four Points.

Morse trabajará en las oficinas de IHG Atlanta y estará en el Comité Regional de Operaciones para las Américas, reportando directamente a Kirk Kinsell, presidente para esa región.

Precisamente, el comunicado de IHG recoge declaraciones muy positivas de Kinsell con respecto a este nombramiento. "Bob es un valioso elemento para nuestro equipo directivo de la región. Ha tenido una importante presencia en nuestra industria durante 35 años, y su experiencia en operaciones, franquicias y administración cubre todos los aspectos relacionados con la organización de un hotel exitoso, y aporta al cargo la perspectiva de un propietario”, destacó el directivo.

IHG es el grupo hotelero más grande del mundo por número de habitaciones y franquicias, pues arrenda, administra y es propietario de más de 4.500 hoteles y más de 666.000 habitaciones en cerca de 100 países y territorios,  y tiene más de 1.100 hoteles en desarrollo. Algunos de estos proyectos se focalizan en las Américas, una de las principales zonas de expansión de la compañía.
 

Back to top