RIU brinda apoyo a los proyectos de la ONGD “África Avanza” en Cabo Verde

23 de Octubre de 2014 7:14pm
webmaster
RIU brinda apoyo a los proyectos de la ONGD “África Avanza” en Cabo Verde

El grupo hotelero contribuye así al desarrollo de los programas solidarios promovidos por ÁFRICA AVANZA, demostrando su compromiso en la mejora del bienestar de la población caboverdiana y especialmente con la atención a los más desfavorecidos. Durante el año 2014, la ONGD ha realizado tres viajes de cooperación a Cabo Verde en los meses de febrero, mayo y julio en los que han realizado más de 140 operaciones quirúrgicas. En estos momentos un cirujano, un ginecólogo y un anestesista de la ONGD se encuentran en Sal para completar entre los días 18 y 26 de Octubre el 4º y último viaje de cooperación previsto para este año.

La ONGD ÁFRICA AVANZA desarrolla el Programa "MSCV", Médicos solidarios para Cabo Verde, en la Isla de Sal. En los siete viajes realizados desde diciembre de 2012 se han llevado a cabo ya 219 intervenciones quirúrgicas  además de numerosas consultas médicas. Igualmente se han donado equipamientos, consumibles y realizado acciones de formación práctica al personal sanitario local.

La Asociación, sin ningún gasto de estructura, está formada únicamente por personas voluntarias, profesionales experimentados en diversos ámbitos, que donan su tiempo y aportan sus conocimientos a esta ONGd, empleando sus propios recursos económicos para sufragar todos los gastos de desplazamiento, estancia y manutención no cubiertos o patrocinados por otras entidades o empresas, como en el caso de RIU.

El objetivo del programa "Médicos solidarios para Cabo Verde " es contribuir de una forma directa y eficaz a la mejora de salud y bienestar de la población Caboverdiana más humilde. Se desarrolla en el Hospital Público de la Isla de Sal con el beneplácito del Colegio de Médicos, Autoridades y Ministerio de Salud de Cabo Verde.

Con este programa de cooperación, además de aliviar las listas de espera, se contribuye a reducir el negativo impacto de los traslados de pacientes a los hospitales de otras islas o a Europa, con el consiguiente ahorro tanto para los pacientes y familiares, como para la sanidad pública Caboverdiana. Igualmente se fomenta la transferencia de conocimientos y prácticas médicas al personal sanitario local. En breve se presentará el calendario de acciones y novedades para el año 2015, que contempla un notable aumento del número de acciones, el incremento de especialidades médicas y la incorporación de programas específicos de formación y transferencia de conocimientos.

 ACERCA DE ÁFRICA AVANZA: La Asociación de Cooperación al Desarrollo "ÁFRICA AVANZA" es una Asociación independiente sin ánimo de lucro, fundada por un grupo de profesionales solidarios y voluntarios. Entre sus objetivos principales se encuentra promover y realizar proyectos de Cooperación para el Desarrollo en las comunidades sociales más desfavorecidas del África Subsahariana, que contribuyan a la reducción de la pobreza, la mejora de la seguridad y de la calidad de vida de las personas y las comunidades. Para el desarrollo de sus actividades, la Asociación cuenta con diferentes equipos de voluntarios especializados en diversos campos del conocimiento que prestan sus servicios a la Asociación de forma solidaria y desinteresada.

ACERCA DE RIU EN CABO VERDE: La cadena hotelera RIU abrió su primer hotel en Cabo Verde en 2005 y hoy es líder en oferta alojativa en el país con cinco hoteles que suman 2.650 habitaciones. El primero en abrir fue el ClubHotel Riu Funana al que siguió en 2006 el ClubHotel Riu Garopa, ambos en la isla de Sal. En la isla de Boavista la cadena cuenta con el hotel Luka Kalema, el ClubHotel Riu Karamboa y el Riu Touareg.

ACERCA DE RIU HOTELS & RESORTS: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional. Cerca del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 16 países que reciben cada año a más de 3.5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.107 empleados. Actualmente RIU es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por ingresos y la tercera por número de habitaciones.

Back to top