Richard Sealy, nuevo presidente de la CTO

18 de Septiembre de 2014 2:37pm
webmaster
Richard Sealy, nuevo presidente de la CTO

Richard Sealy, Ministro de Turismo de Barbados, fue elegido como Presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), durante la Junta Anual General, celebrada en St. Thomas, Islas Vírgenes de EE.UU.

Como reacción al anuncio, el Sr. Sealy declaró: "Tengo ganas de poner mi mejor pie adelante y trabajar junto con todas las otras entidades de la región para hacer frente a algunos de los problemas acuciantes que tenemos en este momento con el turismo. Y, por supuesto, para continuar el buen trabajo que se ha hecho por esta organización recientemente".

El Ministro Sealy sustituye en el cargo al Comisionado de Turismo de las Islas Vírgenes estadounidenses, Beverly Nicholson-Doty y estará en el puesto por dos años.

El Ministro de Barbados nombrará próximamente a su candidato para el puesto de Presidente de la Junta de Directores de la CTO, ya que, de acuerdo con la Constitución de la CTO, el Presidente, el Presidente del Consejo de Ministros y los Comisionados de Turismo deben venir del mismo país miembro.

En la Junta también se eligieron cinco vicepresidentes para servir en el Comité Ejecutivo de la Junta de Directores. Ellos son el representante de las Islas Vírgenes estadounidenses para representar a los territorios de EE.UU; St. Eustatis, en representación del Caribe holandés; Martinica, en representación del Caribe francés; Guyana y Trinidad y Tobago, en representación del CARICOM independiente y las Islas Turcas y Caicos en representación de los territorios británicos de ultramar.

Cada uno de estos países miembros formará el Comité Ejecutivo de la Junta de Directores, el cual será completado con representantes del sector privado.

Back to top