Reservas online son mayoría por primera vez en la industria europea de viajes

14 de Marzo de 2012 4:21pm
webmaster

Las reservas en línea representaron más de la mitad de las ventas de viajes en Europa durante 2011, de acuerdo con un reporte de la firma de análisis IPK international, aunque precisó que las agencias tradicionales siguen dominando el mayor mercado regional: Alemania.

IPK International ha reportado durante ITB Berlín que el 55% de las reservas en Europa se hicieron online el pasado año, muy por delante del 15% registrado en 2010. El 49% de las reservas de agentes de viajes se hicieron a través de sitios de agencias.

Rolf Freitag, presidente de IPK International, consideró que la industria de smartphones ha exagerado las tendencias de reservas vía móvil. En ese sentido, indicó que estudios muestran que el 98% de las reservas online fueron hechas en PCs o notebooks y sólo el 2% a través de smartphones y móviles.

“Las reservas móviles han sido impulsadas por el negocio de los smartphones, pero se trata sólo del 2% del negocio. Seguramente va a aumentar su cuota, pero no será la mayoría de las reservas”, dijo, y precisó que una de cada cuatro reservas a través de smartphones en Europa se originó en el Reino Unido.
 

Back to top