República Dominicana se sitúa entre los destinos preferidos por los viajeros canadienses

06 de Junio de 2012 5:14pm
webmaster

Cada año llegan a República Dominicana unos 750 mil turistas canadienses, con lo que ese mercado se ha convertido en el segundo mayor emisor de vacacionistas hacia la nación caribeña, según informó el embajador del país norteamericano en Santo Domingo, Todd Kuiack.

Kuiack afirmó que Dominicana se sitúa cuarta en las preferencias de sus connacionales, después de Estados Unidos, Cuba y México, desplazando a lugares como Francia e Inglaterra, tradicionalmente favoritos de los viajeros canadienses.

En declaraciones a Diario Libre, el diplomático destacó que el 80% de los canadienses que viajan a la nación caribeña repiten hasta cuatro veces seguidas, pues aprecian el buen trato de la gente, el clima y el medio ambiente, hechos que también determinan que más de 10.000 conciudadanos de Kuiack vivan en el país latinoamericano.

En otro momento de la entrevista el funcionario dijo que el estado norteamericano es el segundo mayor inversor en República Dominicana, y el número uno en los últimos cuatro o cinco años, gracias a la presencia en Pueblo Viejo de la empresa Barrick Gold, que se suma a otros emprendimientos anteriores.

Asimismo, el embajador informó que en septiembre próximo viajará a Dominicana el titular de Desarrollo Comercial de la Costa Este de su país, Bernard Valcourt, quien vendrá acompañado por representantes de 25 compañías con interés en hacer negocios en este país.
 

Back to top