República Dominicana presenta en Miami su oferta para el turismo de cruceros

22 de Noviembre de 2013 12:09am
webmaster
República Dominicana presenta en Miami su oferta para el turismo de cruceros

El Ministerio de Turismo, Sans Soucí Ports y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo celebraron en Miami un evento en el que mostraron sus instalaciones portuarias, opciones de alojamiento y atracciones a ejecutivos de líneas de cruceros, touroperadores y prensa especializada.

“Santo Domingo tiene la agenda cultural más activa del Caribe, con opciones de clase mundial de entretenimiento, comida, compras, deportes y playas”, dijo Orfila Salazar, al frente de la Dirección de la Industria de Cruceros en el Ministerio de Turismo.

Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports, destacó la capacidad operacional de las terminales en el Puerto de Santo Domingo. “Las terminales de Sans Soucí y Don Diego ofrecen toda la comodidad y cubren los requerimientos para barcos con alto volumen de pasajeros, tanto en operaciones de tránsito como de homeport”, señaló.

Recientemente, el puerto firmó un acuerdo de colaboración con AERODOM para promover sinergias con el aeropuerto de la capital dominicana, que, considerando el alto número de conexiones aéreas existentes desde y hacia Santo Domingo, representa una ventaja competitiva.

Durante la presentación se destacó todo el potencial de la ciudad capital de República Dominicana, sus playas, atracciones naturales cercanas, historia, opciones de entretenimiento, música, sedes de deportes y golf, restauración, compras, alojamiento, instalaciones para eventos y convenciones, y las dos modernas terminales para barcos de cruceros.

Igualmente, los asistentes pudieron conocer sobre el programa de excursiones que tienen a su disposición los pasajeros de cruceros, vistas de la ciudad - la más antigua de las Américas, con más de 300 edificios históricos- y recorridos patrimoniales, culturales, de aventura y de deportes, hasta un total de 20 tours especializados.

En agosto pasado, Sans Soucí Ports firmó un acuerdo de servicios con Condralux, una subsidiaria del gigante noruego Jan De Nul, para trabajos de mantenimiento y dragado capital por un monto de 3,3 millones de dólares, lo que elevará su competitividad y le permitirá recibir barcos más grandes, dijo entonces Castillo.

En la temporada de cruceros 2013-2014, la directiva de Sans Soucí Ports espera duplicar la cifra de pasajeros respecto a 2012-2013.

Back to top