República Dominicana: Entusiasta acogida de la industria de viajes a web del Ministerio de Turismo

18 de Agosto de 2011 11:57pm
webmaster
República Dominicana: Entusiasta acogida de la industria de viajes a web del Ministerio de Turismo

República Dominicana. Desde su lanzamiento en enero de 2011, la página web del Ministerio de Turismo, orientada hacia los medios sociales, ha recibido positivas críticas de viajeros y operadores turísticos y ganado los prestigiosos premios ADDY y Summit. GoDominicanRepublic.com (en español, inglés, francés, alemán, italiano y ruso) brinda información detallada del país, sus destinos, actividades y ofertas de lujo, junto a un dinámico calendario de eventos que ayuda a planificar el viaje.

Entre los principales servicios de la web, “My Paradise” (Mi paraíso: diseña las vacaciones de tus sueños) permite a los usuarios crear su itinerario personal añadiendo elementos a su sección, incluyendo en ella ciudades, pueblos y otros sitios de interés, así como actividades, eventos, imágenes del país que descubren a medida que navegan en el sitio. Se puede, así, hacer una búsqueda de información selectiva en función de las ciudades o zonas de República Dominicana y de los atractivos deseados: playas, deportes marinos, golf, aventura, cultura, spas, vida nocturna, bodas o compras.

Los usuarios pueden, además, escribir sus propias notas y compartir sus “paraísos” en más de 200 plataformas de medios sociales.

El sitio contiene también un mapa interactivo que permite la localización y mapeo de elementos a través del website, convirtiéndolo en una muy práctica y novedosa herramienta de planeamiento.

“República Dominicana es un país carismático e inolvidable, con una arquitectura y una cultura muy ricas, impresionantes hoteles, cursos de golf de clase mundial, hermosas playas y un universo ilimitado para la eco aventura. El nuevo sitio oficial del turismo dominicano se ha convertido en la fuente primaria sobre información de viajes al destino, relaciones con los consumidores y reservas para viajeros de todo el mundo”, dijo Magaly Toribio, viceministra para la Promoción Internacional en el Ministerio de Turismo.

El sitio cuenta con un media-center desde donde se pueden bajar más de mil imágenes de alta resolución, 25 videos sobre el país, un calendario de eventos, materiales de prensa, brochures y otros materiales.

La web fue construida con el uso de dynamic HTML, CSS3, jQuery y Ajax, junto a Joomla, con el fin de mantener su imagen e integridad y su funcionamiento al igual para computadoras, iPhones, iPads y otros dispositivos móviles.

Back to top