República Dominicana: Empresas rusas podrían invertir unos 800 millones de dólares en proyectos turísticos en este país

05 de Abril de 2011 10:41pm
webmaster
República Dominicana: Empresas rusas podrían invertir unos 800 millones de dólares en proyectos turísticos en este país

República Dominicana. El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir F. Zaemsky, aseguró durante una conferencia impartida en esta nación, como parte de un viaje oficial, que el empresariado de su país podría materializar en el futuro proyectos valorados en 800 millones de dólares y focalizados en el sector turístico y de bienes raíces de esta isla, que según dijo se mantiene como el destino de Caribe más atractivo para los turistas rusos.

Para confirmar esta aseveración, el diplomático hizo referencia a un estudio del Centro Ruso de Investigación de Opinión Pública, denominado “Verano 2010: Planes de descanso de los ciudadanos rusos”, cuyo levantamiento indicaba que la mayoría de los viajeros de esa nación tenía intención de visitar la zona del Caribe, y que de esa mayoría cerca de un 30% se interesaba en los atractivos dominicanos.

Sin embargo, y según acotó Zaemsky, “las dos naciones tienen que superar algunos escollos protocolares para que este aspecto del intercambio se mantenga en aumento”. Mencionó en este punto el tema de las visas, ratificando que es algo que preocupa al gobierno de su país, “pues algunos ciudadanos pueden entrar al territorio dominicano sin la visa, mientras otros son molestados por la falta de este documento”.

De acuerdo con un reporte de Resumen Turismo, al ser cuestionado sobre las otras áreas de inversión que interesan a los capitales rusos en República Dominicana, el embajador mencionó las zonas francas, el transporte y la cooperación energética.

Zaemsky dijo que también ambos países analizan un proyecto de modernización de puertos, y las posibilidades de incursionar juntos en el área de explotación de yacimientos de metales preciosos y minerales no metálicos. “La realización de las posibilidades existentes depende en gran medida de la creación de la base legislativa de cooperación. En primer lugar, se trata de un acuerdo comercial y un acuerdo sobre fomento mutuo y protección de inversiones”.

Vladimir F. Zaemsky tiene el rango de ministro extraordinario y plenipotenciario de segunda clase, además de ser el embajador en Venezuela, con concurrencia en República Dominicana.

Back to top