Reporta Brasil cifra récord de ingresos por gasto de turistas extranjeros en 2011

02 de Febrero de 2012 4:21pm
webmaster
Reporta Brasil cifra récord de ingresos por gasto de turistas extranjeros en 2011

Superando las proyecciones del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), los visitantes internacionales que llegaron hasta ese país sudamericano durante 2011 gastaron en sus destinos una cifra total de 6 mil 775 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 14,4% en relación con 2010 y otro récord para el sector turístico local.

El ente oficial había estimado que los ingresos por este concepto alcanzarían los 6 mil 400 millones de dólares, sin embargo los datos finales del Banco Central de Brasil, recién divulgados, han revelado un monto mucho mayor.

De acuerdo con el presidente de Embratur, Flávio Dino, esta cifra inédita en la entrada de dólares es consecuencia natural del número también récord en ingreso de turistas extranjeros obtenido en 2011.

Aunque el resultado consolidado y final sobre la entrada de vacacionistas internacionales en Brasil debe ser divulgado oficialmente el próximo mes, las estimaciones al respecto de  Embratur indican que más de 5.4 millones de extranjeros visitaron el país en 2011, lo que sería igualmente un récord y un crecimiento mayor que el de la media mundial.

Este récord resulta aún más significativo si se considera que  la crisis económica impactó directamente a países tradicionalmente emisores de turistas hacia Brasil como Italia, España y Portugal.

No obstante, y según informó el propio Embratur, a pesar de los ingresos logrados por el gasto de los viajeros internacionales en Brasil, el déficit en las cuentas del segmento aumentó, llegando a 14 mil 459 millones de dólares, como consecuencia del crecimiento del número de viajes de brasileños al exterior.

Para superar ese desafío, el presidente del organismo oficial considera fundamental encarar el turismo como un sector prioritario para la economía brasileña, asumiendo mayor peso en la agenda nacional.

“Vamos a continuar innovando en las acciones de promoción de los destinos brasileños, intensificando el apoyo a la comercialización de productos turísticos y reforzando fuertemente el debate sobre la competitividad del sector, conducido por el Ministerio del Turismo”, concluyó Dino, citado en un comunicado de prensa.
 

Back to top