Región Este de República Dominicana sigue atrayendo inversiones

22 de Diciembre de 2011 5:37pm
webmaster
Región Este de República Dominicana sigue atrayendo inversiones

Con la inauguración del resort de lujo Eden Roc at Cap Cana, prevista para febrero del 2012 en Punta Cana, iniciará un año bien activo en cuanto a inversiones en infraestructura hotelera y turística en la región Este de República Dominicana, que se mantiene como la de mayor atractivo del país.

Además de este hotel, con el que la compañía privada Solaya Hotels & Resorts pretende aportar al destino un establecimiento boutique de gran lujo, se ha anunciado la construcción de un moderno parque de diversión en Punta Cana, con inversión de 180 millones de dólares.

A nivel más global, tanto en esta zona como en el resto del país, las autoridades turísticas dominicanas informaron que se invertirán desde inicios del próximo año más de 400 millones de dólares en proyectos diferentes, según refiere un reporte de Diario Libre.

Uno de los emprendimientos más grandes será acometido por la firma Hotel Real para un establecimiento en la avenida Winston Churchill, en Santo Domingo, con una inversión de 200 millones de dólares.
 
Recientemente, el ministro de Turismo de esa isla caribeña, Francisco Javier García, consideró que estos  desarrollos en hotelería para el próximo año confirman que los inversionistas tienen confianza en la República Dominicana.

Según cifras manejadas por los hoteleros, la región Este de ese país cuenta con 64 hoteles y 36 mil habitaciones, por lo que concentra la mayor capacidad de alojamiento. En total, el país tiene en estos momentos 67 mil 289 habitaciones hoteleras, de acuerdo a cifras del Banco Central.

Back to top