Votar

Sin votos aún

Regata ARC'2017 iza banderas a una semana de zarpar al Caribe

12-11-2017

Regata ARC'2017

La 32 edición de la regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) ondeó este domingo en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria,  las 40 banderas de igual número de países participantes, a una semana de zarpar hacia la caribeña Santa Lucía.

Las 197 embarcaciones y los más de un millar de regatistas se despedirán de la isla el próximo 19 de noviembre, en un trayecto transoceánico al que se unirá los participantes de la ARC Plus, que partió el pasado domingo de la capital grancanaria.

La prueba internacional acumula en sus listas a cerca de 300 embarcaciones, distribuidas en sus dos convocatorias, que fueron llegando a la ciudad en diferentes tandas desde hace varias semanas.

Los regatistas estuvieron acompañados en el trayecto del pasacalles, desde la zona más cercana a la playa de Las Alcaravaneras hasta las oficinas centrales, por el organizador de la ARC, Andrew Bishop, y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, entre otros.

La consejera de Turismo  dio  la bienvenida a los participantes, a los que invitó a disfrutar de Gran Canaria y a conocer "un continente en miniatura cargado de oferta de cultura, ocio, naturaleza y deporte" en una ciudad "abierta, tolerante, viva y acogedora".

Esta regata "no solo es de las más importantes del mundo, sino que genera un impacto económico importante para Gran Canaria", ya que la isla acoge a más de 1.000 tripulantes que "viven, consumen y, sobre todo, muestran a este mundo conectado y global las bondades de Las Palmas de Gran Canaria y de su isla", destacó Jiménez,

A través de este evento deportivo, "la marca Gran Canaria Destino Turístico tiene una promoción que no tiene precio" al llegar a todo tipo de lugares en el mundo a través de una plataforma como la ARC.

Por su parte, el organizador de la Atlantic Rally for Cruisers ha deseado a los regatistas una buena travesía y ha hecho hincapié en la "generosa participación" de esta edición y del volumen "cada vez más alto de deportistas" que se suman año tras año al evento.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido designada en 2017 como Ciudad Atlántica, un reconocimiento otorgado por la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico por ser, entre otras cuestiones, sede de múltiples pruebas náuticas como la Rendez-Vous Tall Ships y Discoveries Race Los Alisios o la Mini-Transat.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar