Reed Travel Exhibitions lanzará World Travel Market Latinoamérica

27 de Noviembre de 2011 8:28pm
webmaster
Reed Travel Exhibitions lanzará World Travel Market Latinoamérica

La conocida firma organizadora de eventos de primer nivel mundial ha lanzado el World Travel Market (WTM) Latinoamérica, cuya primera edición tendrá lugar en São Paulo, Brasil, en abril de 2013.

Reed Travel Exhibitions (RTE) informó que está trabajando con el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) para desarrollar un programa de compradores invitados de cara a WTM Latinoamérica.

La firma organiza una importante lista de eventos, entre ellos World Travel Market Londres, Arabian Travel Market, Internacional Golf Travel Market, La Cumbre, IFM Top Resa, International Luxury Travel Market Asia, e International Luxury Travel Market, CIBTM Beijing, EIBTM Barcelona y GIBTM Abu Dhabi.

WTM Latinoamérica está concebido para responder al dinámico desarrollo  de la industria turística en Brasil y el resto de la región, que al cierre de 2011 habrá atraído a más de 33 millones de turistas, incluidos aquellos que viajan entre países latinoamericanos, y de la cual se espera un repunte medio de 5,2% anual hasta pasar de 55,1 millones en 2021, según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, inglés).

Ese incremento de turistas a la región generará un notable crecimiento de 7,5% en el gasto de los visitantes a lo largo de la próxima década, hasta los 70,8 mil millones de dólares en 2021.

“Reed Travel Exhibitions está lanzando WTM Latinoamérica en un momento de grandes perspectivas para la industria de viajes de Brasil y Latinoamérica”, dijo el director ejecutivo de RTE, Richard Mortimore.

“WTM Latinoamérica dará al sector de viajes interno e internacional en la región la vitrina perfecta para elevar aun más su perfil en la industria global del turismo. Será la primera bolsa global en la región para hacer negocios, negociar tratos y firmar contratos que la consoliden entre las más importantes del orbe”, agregó.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la industria regional, incluidas oficinas y organizaciones nacionales y regionales de turismo. “Estamos seguros de que el evento creará muchos más nuevos negocios, y sorprenderá a los visitantes con el rico entorno cultural, la variedad de opciones y la gastronomía que ofrece São Paulo”, declaró Caio Carvalho, presidente de la Oficina de Turismo local, SPTuris, anteriormente presidente de Embratur y también ministro de Deportes, Ocio y Turismo.

“WTM Latinoamérica ayudará al estado de Río de Janeiro –ya muy bien conocido por sus atracciones para el turismo de ocio- a promover su oferta para el segmento MICE”, opinó por su parte el presidente de la Oficina de Turismo para Río de Janeiro, Ronald Ázaro.

El director ejecutivo del Buró de Convenciones y Visitantes de São Paulo, Toni Sandro, declaró que “tenemos el privilegio de acoger, por primera vez, al más importante eventos de viajes y turismo a nivel mundial. Miles de visitantes tendrán la oportunidad de apreciar nuestra cultura y las ofertas de ocio en la capital latinoamericana de negocios”.
 

Back to top