Redes sociales ganan peso en la industria de eventos

16 de Agosto de 2013 12:47am
webmaster
Redes sociales ganan peso en la industria de eventos

El Reporte sobre medios sociales y eventos 2013 (Social Media & Events Report 2013: How is the event industry using Social Networks?) muestra que los organizadores de eventos dependen aún en una muy alta medida de las actividades en los medios sociales para promover su producto.

Según el informe, más del 80% de los organizadores de eventos planean incrementar sus niveles de marketing en las redes sociales este año. Los canales más ampliamente usados siguen siendo Facebook, Twitter, XING y LinkedIn.

La confianza en el potencial de los medios sociales se ha mantenido en aumento este año.

Si en 2012 sólo tres cuartos de los organizadores de eventos planeaban incrementar sus actividades en medios sociales en el futuro, la intención crece este año al 80%.

Además, el informe indica que, según el estudio realizado, la mayoría de los organizadores que hicieron uso de los medios sociales en el año previo muestran satisfacción con los resultados.

Los principales objetivos para el uso de los medios sociales siguen siendo un mayor conocimiento sobre los eventos y las marcas.

Cerca del 44% de los organizadores de eventos afirmaron que pudieron lograr esos objetivos, entre un 76% que se lo propusieron. Es la misma tasa de éxito que reportaron en 2012.

Back to top