Quinto Encuentro con la Tierra en México promoverá turismo sostenible

29 de Marzo de 2017 8:11pm
editor
Quinto Encuentro con la Tierra en México promoverá turismo sostenible

México, celebrará el próximo 2 de abril, el Quinto Encuentro con la Tierra, y su  tema central va de la mano con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, según reveló  la directora del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elena Centeno García,

Explicó que en el marco de este encuentro en el que los asistentes podrán participar en diversos talleres y actividades culturales, se destacarán las bondades de la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para el Programa de Geoparques Mundiales.

Lo anterior bajo la visión de que el público necesita espacios de recreación y deportes, al tiempo que sean educativos, y a eso se refiere encuentro con la tierra, buscar cómo trabajar en turismo sostenible mediante estos destinos o ecoparques.

El país, dijo, cuenta con una riqueza geológica que puede dar lugar al establecimiento de geoparques como podrían ser las Barrancas del Cobre; o el Pinacate, en Sonora; entre otros.

Explicó que México podría tener parques muy al estilo de los que existen en Estados Unidos, con museos, guías de información y que a su vez se traduzcan en una oportunidad para promover la cultura del lugar.

De esta manera, el próximo domingo de 11:00 a 19:00 horas la Alameda de Santa María la Ribera se convertirá en la sede de éste encuentro con la tierra, en el que habrá conferencias, talleres, actividades musicales, teatro y otras más para todo el público.

Al respecto, el jefe del Museo del instituto de Geología de la UNAM, Luis Espinosa Arrubarrena, detalló que se trata de una “verdadera feria de las ciencias”, donde se compartirán los conocimientos sobre la riqueza geológica del país.

De hecho el encuentro servirá para invitar a los visitantes a conocer a fondo la arboleda que componen a esta alameda, así como temas de actualidad como el fenómeno del calentamiento global, sus efectos y consecuencias en el tiempo.

En el encuentro también habrá actividades recreativas como clases de danzón, conciertos de rock, teatro guiñol y una exposición con un pequeño planetario.

Destacó que se aprovechará la celebración del Año Dual México-Alemania, por lo que habrá un conversatorio en el museo paracomparar lugares emblemáticamente significativos de la tierra y en el que se han encontrado registros geológicos.

Back to top