Puerto Rico apuesta por pequeños hoteles para impulsar el turismo en zonas urbanas

08 de Septiembre de 2013 11:22pm
webmaster

Las autoridades de Puerto Rico han lanzado un nuevo proyecto llamado Posadas, cuyo objetivo es diversificar la oferta turística del destino y a la vez dar a los visitantes la oportunidad de vivir su viaje en medio de experiencias históricas y culturales únicas, con una red de pequeños alojamientos en centros urbanos.

La iniciativa, que también busca favorecer la creación de empleo en esas zonas, comenzó en días recientes con la apertura de La Posada San Blas en Coamo, que implicó una inversión de 5,1 millones de dólares provenientes de fondos federales y municipales y que ofrece 19 habitaciones.

El trabajo en Posada San Blas comprendió la renovación de una antigua propiedad llamada Casa Bernier, y cuenta con taberna, patio, una galería y comedor, entre otras prestaciones.

“Desde aquí, continuamos con nuestra agenda de crear empleo a través de una iniciativa que revertirá la pérdida de actividad económica y de vida social en nuestros centros urbanos”, afirmó el gobernador Alejandro García Padilla a propósito de la apertura de la instalación.

“Estas posadas refuerzan la oferta cultural, arquitectónica e histórica de nuestros centros urbanos”, destacó.

El proyecto Posadas, lanzado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, apunta a crear una red de posadas de pequeño y mediano tamaño y de casas de huéspedes en zonas urbanas tradicionales.

Los alojamientos, según las directivas del programa, deben contar con un mínimo de siete habitaciones y un máximo de 75.

Como parte del acento en el desarrollo de esas zonas, los operadores hoteleros deben, a su vez, construir alianzas con proveedores de mercancías, servicios de comidas, lavanderías y otros negocios locales.

Los próximos establecimientos en abrir serán Posada Rincón Ojo de Agua, cuyas obras comenzarán a inicios de 2014, y otros alojamientos en los municipios de Orocovis y Vega Baja.

Back to top