Puerto Plata celebra llegada primer crucero a “Amber Cove”

11 de Octubre de 2015 9:11pm
webmaster
Puerto Plata celebra llegada primer crucero a “Amber Cove”

El Ministerio de Turismo- Mitur- organizó una actividad festiva en la Plaza Independencia de aquí,  para dar la bienvenida al primer crucero que arribó  al muelle de Maimón, Amber Cove, con la presencia de centenares de turistas de diversos países y munícipes de esta y otras localidades.

 El evento coordinado por la Dirección de Turismo Cultural del Mitur, en la persona de Tati Olmos,  inició  a tempranas horas de la mañana y contó con la animación de la música y el baile típico, interpretados por el ballet folclórico de Turismo, dirigido por la profesora Josefina Chez, así como algunas muestras de expresiones carnavalescas.

 Asimismo, el alcalde de la mencionada provincia, Walter Musa Meyreles, declaróque están incentivando de manera directa la creación de  negocios que resulten de interés a  los  visitantes.

“Cuando un  turista llega lo primero que quiere es llevarse algo típico del lugar, pero también quieren alegría y es justamente lo que les estamos ofreciendo en estos momentos,  música, restaurantes y actividades nocturnas,  que es mayormente lo que ellos buscan”, explicó Musa Meyreles.

Precisó que Puerto Plata está en su mejor momento, y que existen planes a corto y mediano plazo que aseguran una nueva imagen de la provincia, con la creación de un anfiteatro que resaltará la belleza que caracteriza  a la Novia del Atlántico,  y fomentará su economía.

Igualmente, el director Regional de Turismo, Lorenzo Sancassani, expresó su agradecimiento por el apoyo de los puertoplateños ante el  acontecimiento, y afirmó  que la llegada del crucero “Carnival Victory” llenó las expectativas, sobrepasando el número de visitantes esperados.

“Finalmente hay felicidad aquí, tenemos un renacer, yo estoy optimista y siempre lo he estado de que  la vida de Puerto Plata, va a tener nuevas inversiones, muchos  turistas, más vuelos en los aeropuertos, todo está marchando más que bien”, puntualizó  Sancassani.

El recibimiento del barco  “Victory”,  aconteció el día 6 del mes en curso y fue respaldado también por la  Asociación de Hoteles del Norte, Ministerio de Cultura,  Cámara de Comercio y Producción, Clúster Turístico y Alcaldía de Puerto Plata.

Un Apunte

Según se informó, la inauguración oficial del puerto “Amber Cove” de Maimón,  cuyo acto protocolar contará con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, será realizada en noviembre del año que transcurre.

Los trabajos de la referida construcción marítima, datan de julio de 2013 cuando llegaron a las costas de Puerto Plata las barcazas-draga que iniciarían la cimentación de la terminal crucerista, con una inversión millonaria por parte de la concesionaria  “Carnival Corporation”.

Back to top