Cargando...

Puerto de cruceros de Nueva Orleáns recupera cifras previas al huracán Katrina

30 de Octubre de 2011 8:22pm
webmaster
Puerto de cruceros de Nueva Orleáns recupera cifras previas al huracán Katrina

Luego de seis años, en los inicios de noviembre el puerto turístico de Nueva Orleáns, en el sur de Estados Unidos, debe alcanzar las cifras de operación de los tiempos previos al huracán Katrina, y se espera que en 2012 se acerque al millón de pasajeros, con lo cual marcaría un récord histórico.

El presidente y CEO del Puerto, Gary LaGrange, dijo a Seatrade Insider que Katrina no ha sido el único obstáculo que ha debido superar Nueva Orleáns. “Este último año, a pesar de los problemas en la economía y el derrame de British Petroleum en el Golfo de México, hemos tenido nuestro mejor año financiero”, a lo cual aportó tanto el sector de cruceros como el de carga.

Próximamente, el Carnival Elation arribará el 5 de noviembre, en un reposicionamiento desde Mobile, para realizar cruceros de cuatro y cinco noches todo el año, y el Carnival Conquest regresará el día 13 para cruceros de siete noches, también todo el año.

El Voyager of the Seas llegará el 12, siendo la mayor nave que ha tenido como puerto de embarque a Nueva Orleáns, para emprender una temporada de cruceros de siete noches. Y el Norwegian Spirit continúa su calendario de viajes de una semana.

Según LaGrange, para 2012 la reanimación del sector de cruceros fluviales en el Mississippi aportará más alternativas al sector.

Antes de Katrina (2005), el 2004 fue un año de buenos resultados para Nueva Orleáns, con unos 750 mil pasajeros, y el propio 2005 iba viento en popa hasta que en agosto la ciudad fue golpeada por el huracán y las inundaciones que le acompañaron.

Como resultado, no hubo cruceros regulares en más de un año. Las autoridades de turismo y del puerto debieron hacer un fuerte trabajo de promoción y recuperación del destino y de su imagen, realizando viajes de familiarización para agentes de viajes, planeadores de reuniones y equipos de ventas de líneas de cruceros.

Desde entonces, el Puerto de Nueva Orleáns ha continuado invirtiendo en facilidades para cruceros, y se espera la conclusión de la renovación de la Terminal Julia Street (20 millones de dólares) para la llegada del Voyager, el 12 de noviembre. Tanto el Voyager como el Norwegian Spirit usarán esa instalación, mientras que el Carnival opera desde la terminal Erato Street, que recibió en 2006 una remodelación de 40 millones.

Además, se avanza en la financiación y los permisos para una posible tercera terminal en el Muelle de Poland Avenue, adelantó LaGrange. En ese sentido, señaló que el Puerto sigue trabajando para atraer una tercera nave de Carnival y sostiene conversaciones con otras compañías como Princess Cruises, Holland America y MSC Cruises.

Para 2012-2013, el Navigator of the Seas remplazará al Voyager, mientras que Norwegian Cruise Line regresará a operaciones de temporada. En el largo plazo, con una tercera terminal, Nueva Orleáns podría servir como puerto de embarque hasta para seis barcos.

Back to top