Prevén crecimiento de dos dígitos en gasto de viajes de negocios en Brasil

14 de Marzo de 2013 3:58pm
webmaster
Prevén crecimiento de dos dígitos en gasto de viajes de negocios en Brasil

La Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association , GBTA), pronostica que el gasto total brasileño en viajes de negocios, domésticos e internacionales, crecerá 14,3% en 2013 hasta los 34,5 mil millones de dólares.

En su más reciente pronóstico, el GBTA BTI Outlook dedicado a Brasil, la entidad señala que el gasto en viajes de negocios domésticos creció a una media anual de 8,3% durante los últimos 12 años, y debe incrementarse 12,9% en 2013, hasta los 27 mil millones de dólares.

Entretanto, el gasto en viajes de negocios hacia el extranjero debe expandirse en más de 20%, alcanzando 7,1 mil millones de dólares.

El informe destaca que la demanda de habitaciones hoteleras y boletos aéreos ha estado al alza tanto en el mercado doméstico como en el de viajes al extranjero, aunque hay una creciente brecha en cuanto a la oferta.

Actualmente, según las estadísticas de la GBTA, Brasil ocupa el octavo puesto del ranking global de viajes de negocios, y va camino a superar a Italia, Francia y Reino Unido en los próximos dos años.

Wellington Costa, presidente de GBTA-Brasil, comentó que “Brasil ha mostrado una extraordinaria resistencia económica en los últimos tiempos y vemos que ello se refleja en los datos de viajes de negocios de la GBTA. Aunque el gasto en viajes de negocios se ralentizó hacia finales de 2012, las tasas tanto de la economía como del gasto en viajes de negocios están aumentando otra vez. El mayor reto en el caso de Brasil es si la infraestructura y la oferta de viajes y alojamiento del país pueden mantenerse al día con la demanda creciente”.

A pesar de la racha recesionaria en los años 2008 y 2009, el gasto brasileño en viajes de negocios ha mantenido una impresionante tasa de crecimiento y casi se ha triplicado desde 2000. De un estimado de 11 mil millones de dólares en ese año, se expandió con un ritmo anual medio cercano al 8% y alcanzó los 30 mil millones de dólares en 2012.

Además del crecimiento previsto de 14,3% hasta 34,5 mil millones de dólares en 2013, la GBTA pronostica que la tendencia se acentuará en 2014, con un alza de 16,1% hasta 40 mil millones.

Back to top