Presidente Medina apuesta por la creación de la Academia Dominicana de Gastronomía

18 de Agosto de 2014 3:41pm
webmaster
Presidente Medina apuesta por la creación de la Academia Dominicana de Gastronomía

El presidente de República Dominicana, Sr. Danilo Medina, recibió hoy al Sr. Alfonso Marín Caffarena, Secretario General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y a su Embajador para Iberoamérica, el Sr.  José Carlos de Santiago,  Presidente – Editor del Grupo Excelencias y Embajador de dicha Academia, con quienes intercambió sobre la creación de la Academia de Gastronomía de República Dominicana.

El Sr. Alfonso Marín Caffarena, quien  viaja en representación de Don Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y su Director General, el Sr. Nicolás Muela, se encuentra junto al Sr. José Carlos de Santiago en República Dominicana para la constitución de la Academia de Gastronomía, un proyecto que beneficiará a el desarrollo turístico y gastronómico del país, además de ser la primera institución de este tipo constituida en el área del Caribe.

Tras el encuentro con el Presidente Danilo Medina, el ministro de Defensa del país, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó, en el Salón Orlando Martínez, sobre los detalles de la visita, y explicó la importancia de establecer en República Dominicana una Academia de Gastronomía.

“Se quiere impulsar este proyecto en República Dominicana, como un proceso integrador de la cultura y del turismo en el país”, significó Pared, quien es uno de los académicos.

Por su parte, el Sr. José Carlos de Santiago explicó que se trata de un proyecto que beneficiará a la nación antillana, porque permitirá beneficios en términos de lo que constituye la República Dominicana como marca país.

La Academia Dominicana de Gastronomía, cuya constitución quedará refrendada mañana con la firma de los acuerdos pertinentes y la incorporación de los primeros académicos, formará parte junto a otras 12 naciones, incluyendo las dos costas de Estados Unidos, de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Entre los miembros propuestos como académicos para integrar el órgano de República Dominicana están Sigfrido Pared, junto a José Soto, Luis Ross, Manuel González Cuesta, entre otros, mientras que el Sr. José Carlos de Santiago ha sido designado su presidente de honor.

Back to top