Presidente de México anuncia inversiones por 100 mil millones de pesos en el sector turístico

18 de Febrero de 2013 11:01pm
webmaster
Presidente de México anuncia inversiones por 100 mil millones de pesos en el sector turístico

Proyectos ferroviarios, aeroportuarios y de cruceros, entre otros, forman parte de los planes de México para seguir desarrollando el turismo durante el actual sexenio de gobierno, según informó el presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció una inversión ascendente a 100 mil millones de pesos.

Durante el XI Foro Nacional de Turismo Cancún 2013, Peña Nieto precisó que se emprenderán proyectos como el Tren Transpeninsular, entre los estados de Yucatán y Quintana Roo; una terminal de cruceros en Puerto Vallarta, y un túnel para ferrocarril en Manzanillo, así como el aeropuerto de Chetumal.

Además, se prevé desarrollar las autopistas de San Cristóbal-Palenque, en Chiapas; de la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido y de Zitácuaro a Valle de Bravo, además de una entre Guadalajara y Colima y Manzanillo.

El mandatario, que en días anteriores presentó una nueva política nacional turística, afirmó que se proyectará en todos los destinos turísticos del país. "No hagamos desecho o residuo de aquellos destinos que en su momento tuvieron una gran proyección. No merecen tener ese resultado, sino al contrario, vayamos al rescate y respaldo para su consolidación", dijo.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y el director del Fondo Nacional de Turismo, Fernando Martí Brito, el presidente mexicano recalcó que se dará apoyo al sector turístico del país para que vuelva a ser una potencia frente a las demás naciones del mundo, lo cual incluye impulsar el Sistema Nacional de Certificación Turística.

Back to top