Presentan campaña de imagen país: "Perú, dedicado al mundo"(+Video)

09 de Julio de 2016 7:38pm
editor
Presentan campaña de imagen país: "Perú, dedicado al mundo"(+Video)

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó la nueva campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’.

La promoción está basada en una pieza audiovisual principal que muestra toda la diversidad de Perú , y cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía.

“Sabemos que una de las fortalezas del Perú son sus atractivos culturales e históricos, del mismo modo estamos logrando una mayor visibilidad por la gastronomía. En ese sentido, la estrategia de la campaña publicitaria dirigida para el público extranjero es utilizar este posicionamiento para dar a conocer los otros pilares de nuestra marca país, con la finalidad de que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y productos exportables”, destacó Magali Silva.

La campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’ fue presentada en UVK Multicines Larcomar. El spot principal inicia con impresionantes imágenes de un campo de cultivo en los Andes, mientras un narrador dice que la historia del Perú se empieza a escribir hace miles de años, al mismo tiempo en que pueden apreciarse a agricultores cosechando papa, maca, cacao, algodón, palta, limón y mango, entre otros productos.

Luego, se muestra cómo estos productos agrícolas llegan a distintos rincones del mundo, resaltando en todo momento a la cadena agroexportadora y el duro trabajo de los agricultores y productores. También, se puede ver a artesanos textiles y de cerámica, y se destaca a la gastronomía y el pisco con la frase “Somos un mundo dentro del mundo. Por eso aquí todos encuentran lo que buscan y mucho más”.

Magali Silva señaló que durante la primera etapa de difusión, la nueva campaña internacional de imagen país podrá verse en todo Latinoamérica a través de la señal internacional de National Geographic y Fox. Posteriormente, será transmitida en Estados Unidos y Europa. “El eslogan ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que queremos que nos distinga en el mundo”, concluyó.

Además del spot principal, se han desarrollado cuatro piezas audiovisuales adicionales, que muestran de manera más específica a la gastronomía, el pisco, el sector textil y el agroindustrial.

La campaña fue realizada en conjunto por la agencia de publicidad Tribal 121, bajo la dirección de Jorge Carmona. Se estima que tendrá un alcance de 31 millones de personas y 99 millones  de impactos durante el 2016.

 
‘PERÚ, DEDICADO A’ EN NATIONAL GEOGRAPHIC

La campaña internacional de imagen país estará acompañada de una estrategia de contenidos en televisión. En la cadena National Geographic, por ejemplo, se transmitirán ocho programas de 30 minutos cada uno dedicados a la cocina, los textiles, la moda, los superalimentos peruanos, la música, el arte, los deportes, el cine y a Lima como capital gastronómica.

Estos ocho programas tendrán media hora de duración y se transmitirán en todo Latinoamérica en horario ‘prime time’ y tendrán como protagonistas a destacadas personalidades peruanas quienes, desde su perspectiva particular, le contarán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.

Entre los protagonistas de estos programas se encuentran el nutricionista Manuel Villacorta; los chefs Virgilio Martínez, Mónica Huerta y Héctor Solís; los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac y Juana Mendívil; los músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo; los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas y Pepe Corzo; los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich y Paolo Guerrero, y los cienastas Francisco Lombardi y Claudia Llosa, entre otros.

Estos programas se irán presentado por la señal de National Geographic desde julio hasta el mes de setiembre de este año.

‘Perú, dedicado al mundo’ es la segunda campaña de imagen país que realiza PROMPERÚ para el público internacional. Como se recuerda, la primera fue ‘Recordarás Perú’, un spot en el que un ejecutivo de éxito en el año 2032 recuerda, a través de un video que se envió a sí mismo en el año 2012 en un USB, todas las experiencias que vivió en nuestro país.

‘Perú, Nebraska’, ‘Loreto, Italia’, ‘Representantes de lo Nuestro’ y ‘Más Peruano Que’ han sido campañas que ha lanzado la Marca Perú para el público nacional en los últimos cinco años.
 

 

MIRA LOS VIDEOS DE ‘PERÚ, DEDICADO AL MUNDO’ AQUÍ:

 

1.     SPOT PRINCIPAL Perú, dedicado al mundo: https://youtu.be/FB0n4l6Zn0U

2.     Perú, dedicado a la agroindustria: https://youtu.be/og56wmIf15A

3.     Perú, dedicado a la gastronomía: https://youtu.be/l4onmJXxUYM

4.     Perú, dedicado al pisco: https://youtu.be/bTZKXct7CAM

5.     Perú, dedicado a los textiles: https://youtu.be/ydysNQAkl4k

Back to top