Presentan aplicación para visitar ciudad de A Coruña

16 de Septiembre de 2015 11:01pm
editor
Presentan aplicación para visitar ciudad de A Coruña

Innovación y personalización máxima de la experiencia turística. Estos son los criterios que ha seguido HOSPECO para desarrollar un producto que de a conocer y promocione los establecimientos de hospedaje de A Coruña.

El resultado es TRAVELCITY, la nueva aplicación móvil que ha puesto en marcha HOSPECO con la intención de acercar la mejor oferta de hostelería de la ciudad gallega al visitante.

TRAVELCITY se ha presentado oficialmente esta mañana en el hotel NH EUROBUILDING de Madrid, de la mano del presidente de HOSPECO,  Rafael Benito y del presidente del CLÚSTER DEL TURISMO DE GALICIA, la agrupación de carácter privado que aglutina al 95% de las empresas del
sector turístico gallego, Francisco González López.

 Ambos han hecho hincapié en el compromiso conjunto de ambas instituciones para fomentar el desarrollo de Galicia y A Coruña como destino turístico.

Según Rafael Benito,  TRAVELCITY contribuirá a la desestacionalización de la actividad turística en la Coruña, que era uno de nuestros principales objetivos cuando decidimos desarrollar el proyecto.

Francisco González López, presidente del CLÚSTER DEL TURISMO DE GALICIA, destacó que más de 200 establecimientos coruñeses relacionados con el turismo se han sumado a esta iniciativa, gratuita para ellos. TRAVELCITY les dará visibilidad y les ayudará a alcanzar nuevos públicos.

Disponible gratuitamente en Google Play y App Store, TRAVELCITY es una aplicación que diseña planes absolutamente personalizados en función de las preferencias de cada usuario. La aplicación se inicia con un breve cuestionario en el que cada visitante define el tipo de viaje
(familia, pareja, en grupo…), el estilo de hotel (romántico, familiar) y la clase de plan que busca (urbano, cultural, de tranquilidad, etc). Con las respuestas, TRAVELCITY deduce los gustos de
los viajeros y les diseña un plan a medida en el que se incluyen los establecimientos más interesantes,  que harán de su viaje una experiencia inolvidable. TRAVELCITY supone un paso más allá de las guías de viaje y las recomendaciones de viajeros.

Esta aplicación se ha desarrollado gracias a un convenio firmado entre el CLúSTER DEL TURISMO DE GALICIA y la AXENCIA DE TURISMO DE GALICIA  para la promoción y comercialización de Galicia como destino turístico, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en
el marco del programa operativo FEDER GALICIA 2007-2013. En cuanto al material gráfico generado para el proyecto, este ha corrido a cargo del fotógrafo coruñés Fran Lestón.

Back to top