Precios del petróleo inician semana en baja

24 de Noviembre de 2014 8:41pm
webmaster
Precios del petróleo inician semana en baja

Los precios del petróleo cerraron con bajas de 73 y 68 centavos en los mercados de Nueva York y Londres, respectivamente, luego de acumular ligeras ganancias en la semana anterior. En la primera de esas plazas el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, se fijó al finalizar la sesión en 75,78 dólares el barril.

El retroceso de la cotización, equivalente al ,095 por ciento, se atribuyó a previsiones de analistas de un aumento de las existencias de crudo en este país en los útlimos siete días.

Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en diciembre, cerraron con pérdidas de dos centavos, hasta los 2,03 dólares el galón.

Los de gasóleo para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, registraron un resultado similar y se colocaron en 2,40 dólares por unidad a la hora del cierre.

En cuanto a los pedidos de gas natural, para entrega también en diciembre, estos cedieron hoy 12 centavos, a 4,15 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el lunes situado en 79,68 dólares, una de sus cotas más bajas desde el 2010.

El descenso de las cotizaciones del hidrocarburo en ambos mercados, tuvo lugar apenas tres días antes de la reunión que efectuará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en la que esa agrupación podría decidir un recorte de su nivel extractivo del combustible, ante el fuerte descenso de los precios en los últimos cinco meses.

Algunos empresarios estiman que las cotizaciones del petróleo podrían caer a 60 dólares por barril, si la OPEP No acuerda un recorte significativo de la producción cuando se reúna esta semana en Viena.

Ese combustible perdió un 33 por ciento desde junio y se teme que el descenso continúe si el bloque No adopta una reducción de No menos de un millón de barriles por día.

Según Daniel Bathe, experto de Lupus Alpha Commodity Invest Fund, el mercado podría cuestionar la credibilidad de esa organización, en el caso de que se abstenga de un fuete recorte.

Back to top