Portugal ha tenido un buen 2016

20 de Diciembre de 2016 12:25pm
webmaster
Portugal ha tenido un buen 2016

El Instituto Nacional de Estadística de Portugal ha publicado los datos relativos a las pernoctaciones e ingresos del sector hotelero en el mes de octubre, destacando el Algarve con unas cifras por encima de los previsto. Entre enero y octubre los hoteles del sur de Portugal han registrado ya más estancias contratadas e ingresos que en todo 2015, año en el que se ya se habían recogido los mejores resultados de toda la historia en la región.
 
En lo que a las noches de hotel se refiere, el valor acumulado hasta octubre en el Algarve supera por primera vez los 17 millones de pernoctaciones, un 8,6% más que en el mismo período del año anterior, cuando se registraron un total de 16,6 millones.  En el caso concreto del mercado emisor español, durante el pasado mes de octubre aumentó en un 9,4% el número de pernoctaciones de viajeros españoles en el Algarve.
 
Los beneficios totales del sector hotelero algarvío han acumulado una subida incluso más acentuada, con cerca de 863 millones de euros, es decir, un 19,1% más que en los primeros diez meses de 2015. Durante todo el año pasado, los beneficios generados por los hoteles algarvíos alcanzaron cerca de 758 millones de euros.
 
Además, hasta octubre, el sur de Portugal también registró más huéspedes que en todo 2015, superando en un 9,8% a los valores registrados durante el mismo periodo del año anterior con cerca de 3,8 millones de huéspedes durante los diez primeros meses, frente a los 3,66 millones registrados durante el pasado año.
 
Para el presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), Desidésio Silva, “estos resultados presentados por el INE son un excelente regalo de Navidad que muestran un récord excepcional alcanzado por nuestra región, que año tras año supera los máximo históricos. El Algarve se consolida como principal destino turístico de Portugal”.

Back to top