Por la ceniza más larga

27 de Febrero de 2014 8:04pm
webmaster

Unos dos centenares de fumadores, hombres y mujeres, participaron el jueves en la competencia para lograr la ceniza más larga, una de las novedades del XVI Festival del Habano, que concluye este viernes en la capital cubana.

En uno de los salones del capitalino Palacio de Convenciones, los concursantes probaron suerte con cigarros marca H.Upmann de 17,8 centímetros de longitud, en muchos casos haciendo malabarismos y desafiando a la gravedad para alcanzar el singular premio, que será dado a conocer en la clausura del viernes.

La jornada transcurrió también en visitas a fábricas de habanos, entre ellas la antigua y reconocida mundialmente H Upmann, fundada en 1844.

Además de la competencia de cenizas, los asistentes al Festival visitaron este jueves fábricas de habanos, entre ellas H.Upmann, que es propiedad del Estado como todas las demás en la isla, y que fue fundada en 1844 por el alemán Herman Upmann.

También pudieron probar combinaciones de marcas de habanos con productos también tradicionales como rones, cafés, vinos y chocolates.

Back to top