Votar

Sin votos aún

Pilotos de Air Europa piden suspender las pernoctas en Venezuela

10-08-2017

aireuropa

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pidió a la compañía española Air Europa que suspenda los vuelos con pernoctación de la tripulación en Venezuela o que plantee una alternativa debido a la “escalada de violencia” en las principales ciudades de ese país.

Según un comunicado publicado hoy por esta organización profesional, es “incomprensible” que Air Europa sea una de las pocas compañías aéreas europeas que siguen realizando vuelos con pernocta en Venezuela.

Esto “pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que se desplazan desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan”, argumentó el Sepla.

Fuentes de Air Europa explicaron a la agencia de noticias EFE que la compañía efectúa un seguimiento “diario y continuo” de la situación en Venezuela, “analizando y priorizando en todo momento la seguridad de toda la operativa”. La aerolínea del Grupo Globalia mantiene “de momento” los tres vuelos semanales con Caracas, la capital venezolana.

El sindicato informó de que planteó a Air Europa medidas alternativas para que el personal de los vuelos no tengan que dormir en Venezuela, como el traslado a otros destinos del Caribe.

En ese sentido, señaló que otras aerolíneas españolas ya tomaron medidas, como Iberia, que lleva a sus tripulantes “a dormir a Santo Domingo tras aterrizar en Caracas”, según el Sepla.

Además de los riesgos en los traslados entre el aeropuerto y el hotel, los pilotos de Air Europa temen que la situación en Venezuela pueda degenerar en “un conflicto bélico con cierre del espacio aéreo”, aseguró el Sepla.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar