Piden a gobiernos del Caribe cumbre regional sobre turismo

23 de Enero de 2013 12:29pm
webmaster
Piden a gobiernos del Caribe cumbre regional sobre turismo

Directivos del turismo en el Caribe han pedido a los gobiernos de la región, en el ámbito de la conferencia anual Caribbean Travel Marketplace, en Bahamas, organizar dentro de los próximos seis meses una cumbre para analizar la situación y los problemas que afectan al sector, luego de que la última reunión de ese tipo se efectuara en 2001.

En una resolución aprobada el fin de semana por la junta de directores de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (Caribbean Hotel and Tourism Association, CHTA), líderes de la industria urgen a sus pares políticos a abordar en una reunión los temas principales del turismo, desde el transporte aéreo y la facilitación de visados hasta el marketing, la seguridad del turista, desarrollo de recursos humanos y medio ambiente.

“Una cumbre con esa orientación permitiría al Caribe, la región más dependiente del turismo a nivel mundial, afrontar la creciente competencia global y retornar a los niveles de éxito vistos por última vez en 2006”, señaló la CHTA en una declaración.

La entidad regional subrayó que sigue vigente la necesidad de que gobiernos e industria de turismo trabajen en conjunto para generar más empleo, inversión y crecimiento del PIB en tiempos de incertidumbre económica y de nuevos retos para el sector turístico.

“La CHTA y la industria hotelera caribeña aprecian una urgente necesidad para una cumbre al más alto nivel que aborde los asuntos que impactan hoy negativamente en el turismo”, dijo Alec Sanguinetti, director general de la entidad, y aseguró que ésta “trabajará diligentemente” para hacer realidad esa reunión.

Nuevo portal del turismo regional

En el marco de la Caribbean Travel Marketplace, celebrada por segundo año consecutivo en el resort Atlantis en Paradise Island, Nassau, Bahamas, la CHTA anunció que presentará pronto un nuevo sitio web orientado a la promoción y fomento del turismo en el Caribe.

“El nuevo sitio será completo y abarcador y revolucionará los procesos de búsqueda, investigación y planificación de viajes para millones de consumidores de todo el mundo que miran al Caribe como destino en sus vacaciones”, dijo la Comisionada de Turismo de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Beverly N. Nicholas-Doty, presidenta de la junta de la Caribbean Tourism Organization (CTO).

El sitio CaribbeanTravel.com será lanzado por la Compañía de Desarrollo del Turismo Caribeño (Caribbean Tourism Development Company, CTDC), propiedad conjunta de la CTO y la CHTA.

Fruto de la necesidad de afrontar la competencia en un mercado global de viajes cada vez más agresivo, el nuevo sitio, con mejor diseño y mayor facilidad de uso y búsqueda que su antecesor, actuará como un portal para los destinos del Caribe.

El renovado sitio, optimizado para uso en PCs, tablets y dispositivos móviles, “sentará un nuevo estándar para promover el Caribe y se convertirá en la piedra angular de una estrategia cooperativa regional para la marca caribeña”, destacó Doty.

CaribbeanTravel.com incluirá micro-sitios dedicados a los distintos países, con contenidos editoriales frescos, y sus posibilidades de búsqueda harán más fácil que nunca para hoteleros, restauradores, directivos de atracciones y de otras actividades relacionadas con el turismo mostrar sus servicios y productos.

“El sitio actuará como una fuente centralizada para explorar y promover los hoteles, resorts, restaurantes y otras actividades agrupadas en la CHTA”, dijo el presidente de la asociación, Richard J. Doumeng.

La web utiliza los más novedosos lenguajes de programación y tecnología para garantizar el dinamismo de las bases de datos, y está concebida “para soluciones a largo plazo y para servir al Caribe en el futuro”, explicó un directivo de Tambourine, la firma de branding y marketing de destinos que rediseñó e implementó el nuevo sitio caribeño. Incluye servicios de mapas, integración con los medios sociales y contenido multimedia.

Back to top