Perú promociona café, turismo y gastronomía en Vietnam

07 de Julio de 2016 3:11pm
editor
Perú promociona café, turismo y gastronomía en Vietnam

Perú promocionó en Hanoi su café, turismo y gastronomía como muestra de las crecientes relaciones con Vietnam, calificadas de excelentes por el encargado de negocios Luis Tsuboyama.

En declaraciones a Prensa Latina al concluir el programa, el jefe de la misión diplomática en esta nación explicó que en el caso del grano, se trató de un seminario destinado a comercializadores, importadores y conocedores.

Aclaró que aunque Vietnam es uno de los mayores exportadores de ese producto, el interés en traerlo se debe a que el de Perú es diferente, arábica, mientras el de la otra parte es robusta.

Mencionó, como razón adicional el hecho de que su país vende un café tipo boutique para especialistas, que no es de consumo masivo debido a su calidad y precio, "pero creemos que en Vietnam hay un sector de la población interesado en esa clase".

Al referirse al turismo, señaló que en los últimos tres años se registró un crecimiento del 300 por ciento y a pesar de que el número es muy pequeño, el hecho real es que están viajando a Perú, agregó.

Recordó que el año pasado se hizo una actividad similar en Ciudad Ho Chi Minh, razón por la cual se repitió ahora con operadores turísticos aquí.

Preguntado sobre las relaciones bilaterales, dijo que la embajada se abrió hace tres años al reconocerse la importancia de Vietnam en esta región y la existencia de un potencial  de comercio, junto con la presencia de dos empresas como Viettel y PetroVietnam en Perú y tres de ese último país en este, lo que consideró una buena base para el futuro.

Sobre ese último, aseguró que "vamos a seguir trabajando y tratar de acercar los dos países en diversos niveles".

Al objetivo de mostrar "lo que Perú tiene", según destacó Tsuboyama, aportaron alumnos de una escuela secundaria local y de la Facultad de Español de la Universidad de Hanoi, así como un grupo integrado por músicos vietnamitas que interpretaron ritmos de la nación andina, entre otras partes anfitrionas.

Back to top