Perú potencia turismo rural comunitario con paquetes turísticos

01 de Febrero de 2017 6:40pm
editor
Perú potencia turismo rural comunitario con paquetes turísticos

Puno es una de las regiones turísticas más importantes del Perú. Sus coloridos paisajes y el Lago Titicaca son un foco de atracción para los visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer  el  país.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  del Perú reveló a través de un comunicado  la oferta de seis paquetes disponibles en la región Puno que permiten conocer los destinos  Amantaní, Llachón, Taquile, Uros, Atuncolla y Ccotos.

"A través de la experiencia, los pobladores podrán compartir con los visitantes su singular estilo de vida, como participar en sus ceremonias tradicionales, realizar faenas de pesca, construir balsas de totora, entre otros".

Según Mincetur los paquetes turísticos fueron elaborados por emprendedores, quienes recibieron la asistencia técnica de esa entidad a través de la Estrategia de Turismo Rural Comunitario. "Por ello, se encuentra garantizada la atención, así como  servicios diversos como el hospedaje, alimentación, entre otros".

El Mincetur reveló que se encuentran a disposición del público 48 paquetes de Turismo Rural Comunitario en nueve regiones del país (Lambayeque, Cajamarca, Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín y Lima). Los precios son accesibles y dependen del tiempo de hospedaje y destino.

 

Back to top