Perú: Machu Picchu distinguido como mejor destino ecológico de Sudamérica por World Travel Award

25 de Octubre de 2010 9:12pm
webmaster

Perú. Imponiéndose a otros aspirantes como el Pantanal de Brasil y la Patagonia de Argentina, Machu Picchu fue señalado recientemente como el Mejor Destino Ecológico de Sudamérica por el World Travel Award 2010, que decidió con base en los votos de más de 185.000 operadores turísticos del mundo.

 
World Travel Award 2010 es una institución con 17 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes en el mundo, informó en un comunicado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
El reconocimiento de World Travel Award ha sido considerado por el diario estadounidense The Wall Street Journal como el “Oscar” del mundo turístico.
 
Este es el segundo premio que recibe el Perú por parte del World Travel Award, pues en 2009 Promperú fue reconocido en la categoría de mejor oficina de promoción turística.
 
El World Travel Award 2010 también premió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como el Mejor de Sudamérica por segundo año consecutivo.
 
La entrega oficial del premio se realizará en Londres el 7 de noviembre, en el ámbito de las actividades del World Travel Market 2010.
 
Chile, con el mejor resort
 
Chile tiene el mejor resort de Sudamérica y el mejor nuevo hotel de la región,  según los resultados de la decimoséptima versión del World Travel Awards 2010.
 
Los galardonados chilenos en sus categorías fueron el Villarrica Park Lake como el mejor resort de la región, mientras que el premio al mejor nuevo hotel de Sudamérica lo recibió el Hotel W, el primero que esta cadena instala en la zona.
 
Otros premios fueron para TAM Airlines como la mejor línea aérea de Sudamérica, mientras que como mejor destino de Sudamérica fue señalado Río de Janeiro.
 
El país que logró mayores premios en esta competencia en Sudamérica fue Brasil, mientras que en Latinoamérica el líder fue México.
Back to top