Perú espera recibir más de tres millones de visitantes extranjeros este año

17 de Febrero de 2013 6:00pm
webmaster
Perú espera recibir más de tres millones de visitantes extranjeros este año

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, dijo que podrían alcanzar este año un “hito importante” en la afluencia de turismo internacional, al superar la cifra de 3 millones de visitantes, a pesar de la alerta recién difundida por la embajada de Estados Unidos acerca de que los ciudadanos de ese país podrían correr peligro en el Cusco.

El viernes último, el presidente peruano Ollanta Humala había declarado que la información en la que se basaron los diplomáticos norteños para emitir la advertencia a sus connacionales carece de sustento, y ratificó que su gobierno ha tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los turistas, indica un reporte de la agencia Andina.

Cusco se mantiene como uno de los destinos favoritos de los visitantes en Perú, y por esa razón recibirá 250 millones de dólares en infraestructura hotelera en tres años, según informó este domingo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) del país sudamericano.
 
El presidente de la entidad, Carlos Canales, señaló que las expectativas para el sector son alentadoras, y recordó que el Cusco ha tenido un crecimiento importante, con la incorporación reciente de tres hoteles de cinco estrellas y el anunciado financiamiento.

Agregó que en dos años Hard Rock’s Café abrirá un local en la ciudad imperial, y señaló que acciones como esta deben determinar un crecimiento cualitativo y cuantitativo de la oferta, que permita mantener un auge sostenible en el principal destino peruano, Machu Picchu.

Por su parte, el titular de Mincetur subrayó la importancia de que la compañía estadounidense American Airlines comience en pocas semanas siete vuelos entre Houston y Lima, lo cual debe contribuir con 70 mil u 80 mil pasajeros adicionales al año en esa ruta, para un 3% más de visitantes, según el funcionario.

Silva Martinot explicó que el trayecto operado por la empresa norteamericana busca ser también la conexión del continente asiático con Perú, para responder a la demanda por este destino en países como Corea y Japón.

El titular dijo que para el año 2016 Perú se prepara para recibir unos 3 millones 600 mil turistas, lo que situaría a ese sector como el segundo generador de divisas para el país andino después de la minería.

El responsable de Canatur había declarado que entre 2011 y 2012 la industria del ocio experimentó un crecimiento entre 9 y 12% en la nación sudamericana, y recordó que el ramo es fuente de trabajo para unos dos millones de peruanos.

Asimismo, anunció que se espera un avance similar durante el presente ejercicio, marcado, entre otros hechos positivos, por la celebración de varios eventos en la nación, entre ellos el Congreso de Notarios, el Congreso de Geógrafos Latinoamericanos y el Foro Económico Mundial.

Back to top