Perú duplicaría sus inversiones en el sector hotelero

28 de Julio de 2016 11:21am
webmaster
Perú duplicaría sus inversiones en el sector hotelero

El sector hotelero de Perú prevé doblar las inversiones destinadas a la construcción de infraestructuras para alcanzar 1.200 millones de dólares en 2021, anunció a la prensa la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La funcionaria precisó que el auge de esta actividad se debe a que el país cuenta con una imagen apreciada como destino turístico, debido a la riqueza de su patrimonio histórico, raíces culturales y variedad gastronómica.

Silva subrayó que durante los pasados cinco años Perú logró atraer inversiones por más de 600 millones de dólares en concepto de construcción de infraestructura hotelera con el financiamiento de capitales externos.

La ministra también sostuvo que la dinámica de este sector refleja la perspectiva y el potencial del turismo en el país andino, el cual cuenta con atractivos milenarios como la ciudadela inca de Machu Picchu y las Líneas de Nazca.

Silva, quien en seis días dejará el cargo el 28 de julio, al concluir el gobierno del presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, precisó que durante los pasados cinco años el crecimiento de este sector marcó un ritmo paralelo tanto en el turismo interno como internacional.

De acuerdo con la ministra, durante el periodo 2011-2016 el turismo receptivo se expandió alrededor de 43 por ciento y es cada vez más notoria la presencia de visitantes extranjeros en Perú.

Las estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo mostraron que durante en 2015 Perú recibió a 3,5 millones de turistas internacionales, 7,5 por ciento más con respecto a 2014.

Back to top