Parque Galápagos celebra 59 años con nuevos acuerdos para su conservación

05 de Julio de 2018 4:47pm
editor
Parque Galápagos celebra 59 años con nuevos acuerdos para su conservación

El Parque Nacional Galápagos celebró sus 59 años de creación,  con la firma de cuatro acuerdos que permitirán el fortalecimiento de las acciones para garantizar la conservación y protección de este archipiélago, Primer Patrimonio Natural de la Humanidad, aseguró el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos; y Carlos Ortega, secretario técnico del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia de Galápagos, suscribieron un convenio que permite el uso de un terreno de dos hectáreas y media, para la instalación de un patio de desconsolidación de carga para Santa Cruz; este se ubica junto el Parque Ecológico Artesanal, expresa una nota publicada en el sitio web de la institución turística.

Además, la Fundación Charles Darwin suscribió, junto con esta Cartera de Estado, un documento que garantiza la cooperación interinstitucional en diferentes ámbitos por un lapso de cinco años.

Por su parte, la Compañía Islas Galápagos Turismo y Vapores realizará actividades conjuntas para controlar y erradicar especies introducidas, proteger especies nativas y endémicas; y reforestar 20 hectáreas consideradas prioritarias.

Otro acuerdo suscrito con Ecology Project International facilitará que estudiantes locales e internacionales apoyen las actividades de educación ambiental y de conservación.

Para el director del Parque Nacional Galápagos. “Estos 59 años han puesto a prueba la capacidad de gestión. Hemos tenido que superar obstáculos, acumulado experiencias y errores que nos han fortalecido como institución, que con sus aciertos ha podido convertir a Galápagos en uno de los archipiélagos volcánicos mejor conservados del mundo”.

“Que el Parque Nacional Galápagos sea un referente internacional en conservación y desarrollo sostenible no es producto de la improvisación, es el resultado de sólidos procesos técnicos, basados en conocimiento científico”, reconoció el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo.

Back to top