Paraísos indígenas de México reciben premio de Fitur 2018

30 de Mayo de 2018 11:31pm
editor
Paraísos indígenas de México reciben premio de Fitur 2018

El director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de México, Roberto Serrano, recibió el premio de FITUR 2018 al Mejor Producto Activo en Naturaleza, denominado "105 Paraísos Indígenas; Experiencias Maravillosas del México Profundo",

Al recibir el galardón en el recinto ferial de IFEMA, Serrano afirmó que el reconocimiento a esa colección de experiencias vivenciales de turismo de naturaleza en sus tres vertientes principales constituye una llave para atraer el mercado europeo a esas zonas de México.

Precisó que dichas vertientes son Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural, que tienen lugar en 105 localidades a lo largo de 15 estados mexicanos.

El producto se originó del programa homónimo 'Paraísos Indígenas', que se creó con el objetivo principal de significar a los pueblos originarios de México, así como incorporarlos a la dinámica económica del turismo, respetando los usos y costumbres de los pueblos originarios y priorizando la conservación del medio ambiente.

En entrevista con Notimex, el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas indicó que después de haberse posicionado estos destinos en el mercado mexicano, el premio es una llave para acercarse al mercado europeo.

'Inicialmente empezó a llegar a los paraísos indígenas el turismo nacional y es importante que los mexicanos conozcan lo que tenemos antes de salir fuera, pero ahora tenemos que lanzarnos para captar el turismo internacional', dijo.

Aseguró que 'esto significa mayores ingresos para nuestros pueblos'.

Destacó que el turismo que se acerque a estos destinos puede disfrutar de lugares mágicos, especiales y excepcionales, pero además conocer la herencia de tradiciones, los usos y costumbres de generación en generación.

Back to top