Panamá fortalecerá campaña nacional e internacional para reactivar el turismo

15 de Septiembre de 2016 6:58pm
editor
Panamá fortalecerá campaña nacional e internacional para reactivar el turismo

Panamá pondrá su nombre a sonar "en los cinco continentes" y a nivel nacional, aseguró el ministro panameño de Turismo, Gustavo Him, al referirse a las campañas que por los próximos dos años se desarrollarán para reactivar la industria sin chimeneas.

 Him encabezó hoy un acto en el marco de la celebració de los 56 años de creación de la Autoridad de Turismo de Panacos y diversas culturas indígenas serán puestas en vitrina en ciudades de los cinco continentes, aseguró.

 Adelantó que en los próximos meses se desplegarán las primeras acciones de la agencia publicitaria estadounidense VML INC., que se encargará de promover los atractivos turísticos del país en el extranjero, con un contrato por 20 millones de dólares y hoy inicia la misma tarea la agencia nacional Team Turismo 16-17, contratada por 4,5 millones de dólares.

 Según el regente del turismo en Panamá, con estas dos agencias se garantizan dos años continuos de promoción.

 "Estamos seguros que nuestra marca penetrará con fuerza en la agenda de los visitantes provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos y Suramérica", acotó Him.

 Agregó que para seguir promoviendo el país, la ATP firmó, recientemente, un convenio con las emisoras de la Asociación Panameña de Radiodifusión. Es la primera vez que la entidad logra un acuerdo de esta índole con las emisoras del país para beneficio del turismo, resaltó.

 El funcionario señaló que en estos 56 años, primero en 1960 como Instituto Panameño de Turismo y a partir de 2008, cuando fue elevada a Autoridad de Turismo de Panamá, la entidad ha trabajado para garantizar la competitividad y sostenibilidad del sector.

 Sin embargo, reconoció que "somos conscientes que los últimos meses no han sido fáciles para la industria turística".

 Actualmente la ocupación hotelera en promedio es de menos del 50 %, casi 6 puntos porcentuales por debajo del 2015.

 De enero a julio pasados entraron al país 1,51 millones de visitantes (1,25 millones turistas), que dejaron 2.800,4 millones de dólares en divisas, el 4,1 % más que en el mismo periodo de 2015, pero lejos de los dos dígitos de crecimiento registrados en promedio anual durante la década anterior.

 El parador con el nombre Panamá fue instalado a unos cuantos metros del Museo de la Biodiversidad o Biomuseo y fue diseñado con las mismas especificaciones de los paradores de la Cinta Costera 1 y el que hace poco se inauguró en el distrito de Pedasí, en la provincia central de Los Santos.

 Him anunció que el próximo 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, este año con el lema: "Turismo accesible, turismo para todos", se realizará una serie de eventos folclóricos-culturales, en la terminal aérea de Tocumen, el principal punto de entrada al país.

Back to top