Panamá dará a conocer en España sus atractivos, ventajas y facilidades para la inversión extranjera

08 de Julio de 2011 3:26am
webmaster
Panamá dará a conocer en España sus atractivos, ventajas y facilidades para la inversión extranjera

Panamá ha venido configurándose durante los últimos años como una plataforma logística y un punto estratégico de distribución en el continente americano. Ese posicionamiento le define un lugar determinante en el comercio y en la economía de la zona, lo que resulta muy atractivo para la inversión extranjera.  Así lo mostrará el ciclo de conferencias “Panama Invest 2011”, que se celebra el próximo 12 de julio en Madrid, España, tras haberse presentado antes en Sao Paulo y Toronto.

La convocatoria, que sesionará en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española bajo el título “Panamá: Plataforma Global de Negocios”, pretende ahondar en todas las ventajas geográficas y de repartición que ofrece el desarrollo de infraestructuras como el canal o el ferrocarril de ese país, la zona libre de Colón, o los proyectos de ampliación aeroportuaria .

Según un comunicado de prensa difundido esta semana por los organizadores de la iniciativa, el Panama Invest 2011 contará con la presencia de importantes autoridades panameñas y españolas, como el  propio presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, algunos de sus principales ministros, y el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. A la convocatoria están invitados como espectadores todos los inversionistas, empresas y empresarios españoles que quieran conocer a fondo sobre las oportunidades de negocio e inversión en ese país centroamericano.

La economía panameña tendrá un crecimiento estimado del Producto Interno Bruto de 9% este año, y el gobierno de esa nación estima que habrá invertido durante los próximos cuatro un total de 20.000 millones de dólares en infraestructura para el desarrollo,  lo que representa una oportunidad de negocio para las empresas españolas que buscan una sede regional o un centro logístico para la región latinoamericana.

En este sentido, el Panama Invest 2011- Madrid supone un foro inmejorable para conocer a la República de Panamá como plataforma de negocios, como hub o centro logístico, como plataforma de servicios marítimos y portuarios, como centro financiero mundial y como sede para empresas multinacionales.
 

Back to top