Pa´ arrollar en Cuba a ritmo de salsa

07 de Febrero de 2016 9:14am
webmaster
Pa´ arrollar en Cuba a ritmo de salsa

Cuba se suma a la lista de países que celebran en febrero sus fiestas de carnaval, con la celebración este año, entre los días 25 y 28 de febrero, en el Parque Metropolitano de La Habana, de la primera edición del Carnaval de la Salsa, idea del músico cubano Maykel Blanco, líder la de la agrupación Salsa Mayor, del catálogo de la agencia de representación Musicalia, de Artex.

La fiesta salsera estará dedicada totalmente a la música cubana, incluso los DJ invitados de países como Francia e Italia, harán sus selecciones y mezclas a partir de géneros como la salsa, el son, y otros ritmos tradicionales de la Isla, comentó Blanco en conferencia de prensa.

De manera general el Carnaval de la Salsaha preparado, tanto para el público cubano como foráneo: desfiles de comparsas, donde los participantes podrán arrollar con ellas, a diferencia del carnaval habanero; clases de baile impartidas por los mismos profesores del programa cultural de Artex, Baila en Cubay que serán tanto para cubanos como extranjeros; presentaciones de DJ internacionales y cubanos, de agrupaciones de pequeño formato y en las noches, de las agrupaciones más prestigiosas del país. 

El domingo 28, de 10:00 am a 2:00 pm, se celebrará el carnaval infantil, con espectáculos, juegos, clases de baile especiales, entre otras actividades, todas libres de costo.

Todos los días se ofrecerán variadas ofertas gastronómicas, tanto ligera como de restaurante y estarán a la venta los productos de Artex, Empresa cubana de Promociones Artísticas y Literarias, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, y del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La programación del Carnaval es la siguiente:

JUEVES 25

5:00 pm Desfile de las comparsas: Carnavaleando y Los Componedores de Bateas.
6:00 pm Clases de Baile

7:00 pm Espectáculo de DJ
9:00 pm Conciertos de Isaac Delgado y su grupo y de Formell y Los Van Van.

 

VIERNES 26

5:00 pm Desfile de las comparsas: Villa San Cristóbal de La Habana y La Giraldilla.
6:00 pm Clases de Baile.
7:00 pm Espectáculo de DJ
9:00 pm Conciertos de El Niño y la Verdad y Pupy y los que Son Son.

 

SÁBADO 27

5:00 pm Desfile de las comparsas: Carnavaleando y Los Guaracheros de Regla.
6:00 pm Clases de Baile

7:00 pm Espectáculo de DJ
9:00 pm Conciertos de Giraldo Piloto y Klimax, El Noro y Primera Clase y Alexander Abreu y Havana  D´Primera.

 

DOMINGO 28

10:00 am Espectáculo musical con la compañía El Hombrecito Verde.
11:00 am Desfile de la comparsa: Los guaracheritos de Regla.
12:00 m Clases de baile.
1:00 pm Espectáculo de variedades. Escuelas de arte.
5:00 pm Desfile de las comparsas: Villa San Cristóbal de La Habana y la de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)
6:00 pm Clases de Baile
7:00pm Espectáculo de DJ
9:00pm Conciertos de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Elito Revé y su Charangón y Lazarito Valdés y Bamboleo.

Paradiso, la agencia de turismo cultural de Artex es el receptivo oficial del carnaval para el cual diseñó tres paquetes: Paquete completo, Paquete Bono Plus y Paquete Bono Económico que permitirán a los visitantes el disfrute del evento. A 20 días del inicio de la festividad solo quedan disponibles los paquetes Bono Plusy Bono Económico, los que pueden adquirirse en la oficina comercial de la agencia, cita en 23 y P, en el vedado habanero, de 8:00 am a 5:00 pm.

Los extranjeros interesados en participar y que ya se encuentran en Cuba, podrán adquirir las entradas dirigiéndose al buró de turismo de su hotel, ya sea de las agencias Havanatur, Cubatur o Paradiso. O en la propia puerta de ingreso al Carnaval por un precio de 25 cuc por persona.

Las entradas para los cubanos se venderán por el valor de 20 pesos en moneda nacional, desde el 22 de febrero en los cines Alameda, Payret, Lido y City Hall, así como en el Parque Metropolitano.

El Carnaval de la Salsa cuenta con la colaboración y el apoyo de instituciones culturales y gubernamentales de la ciudad de La Habana, entre las que se destacan Artex, la Dirección de Cultura y el Gobierno.

 

Contactos:

Paradiso, Oficina Comercial
Calle 23 y P, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba
Ana Teresa Carbonel. Gerente Comercial de Eventos
Email: gerente_eventos@paradis.artex.cu/ eventosparadisss@gmail.com
Tel: (+537) 8365381 / 8383908

Paradiso, Oficina Central
Calle 82 y 5ta Ave no 8202, Playa, La Habana, Cuba
Email: contacto@paradiso.artex.cu
Tel: (+537) 2040601/2040650

Facbeook: Paradiso Promotora de Turismo Cultura

                 

Back to top