Otorgan los Premios Excelencias 2012

21 de Enero de 2013 9:54am
webmaster
Otorgan los Premios Excelencias 2012

Los Premios Excelencias, otorgados por nuestro grupo de comunicación, han sido divulgados en su edición correspondiente a 2012. Los galardones, que reconocen y fomentan la excelencia en ámbitos relacionados con el turismo y la cultura, han distinguido esta vez a empresas, personalidades, destinos, proyectos, organizaciones y productos turísticos de México, Panamá, Cuba, Venezuela, Guatemala, España y Brasil, entre otros.

Creados en 2005, los Premios Excelencias se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Al mismo tiempo que el Grupo Excelencias ha crecido con sus publicaciones en diferentes sectores, nuestros galardones se han adentrado en esos campos, que incluyen el mundo gourmet, dando lugar al Premio Excelencias Gourmet.

En 2011 se creó un nuevo Premio Excelencias, el "Silvia Zorzanello in memoriam", como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello. El reconocimiento se otorga a empresas, instituciones o personas que merezcan una mención destacada por su labor o logros alcanzados.

Los premios serán entregados en FITUR, el 30 de enero, a las 5 PM, en la Sala de Prensa ubicada en el pabellón 10, stand 10  A 31 (acceso Puerta norte) de IFEMA, en Madrid.

PREMIOS EXCELENCIAS TURISTICAS 2012
 

HOTELES BOUTIQUE DE MEXICO - Pequeños Detalles... Grandes Diferencias
Cómo integrar múltiples actores en pro de un beneficio común usando el turismo y la identidad histórica como herramienta lúdica y de aprendizaje. La creación integral de Experiencias de viaje como motor de desarrollo social.

ESTADO DE NAYARIT
Por el lanzamiento de las marcas complementarias a Riviera Nayarit: Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar y Nayarit Colonial, un concepto exitoso que agrupa a distintos municipios y microdestinos, abarcando todo el estado, sus 20 municipios, creando así valor agregado y productos turísticos para todos los visitantes e impactado positivamente en los ciudadanos.

MyOBSERVER BUZZINESS INTELLIGENCE TRACKER
MyObserver es un proyecto pionero y líder en el mundo que permite analizar y categorizar las opiniones de Internet en criterios de negocio para que sectores clave como el turístico pueda desarrollar estrategias cada vez más rentables y adaptadas a los diferentes públicos objetivos, ofreciendo mejor nivel de servicio y atención al cliente.

ATP PANAMÁ
Por las acciones promocionales realizadas en distintos sectores como el turismo gastronómico, de negocios, cultural y vacacional, consiguiendo un posicionamiento internacional líder.

VENEZUELA
Por la integración del turismo social con el turismo internacional a través de programas y acuerdos con grupo hoteleros.

CUBA
Por la recuperación de la zona de Holguín y la integración de turismo y cultura en la promoción de este polo turístico.

GUATEMALA
Por el lanzamiento de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2012-2022, declarando al turismo como política de estado, con ocho ejes estratégicos para alcanzar el objetivo.

DIVERSITY CONSULTING
Por contribuir a la  normalización LGBT desde el mundo empresarial y conseguir la celebración en Madrid de la Convención Mundial LGBT IGLTA 2014

FUNDACION Dª MARÍA DE LAS MERCEDES
Por la promoción de la cultura española en el exterior a través de elementos como
la gastronomía y la música.

CONFORTEL HOTELES "CONFORTEL, UNA MARCA SOCIALMENTE COMPROMETIDA"
Por su esfuerzo en ser una empresa con responsabilidad social corporativa y su gestión medioambiental.

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Por invertir en proyectos consolidados y nuevos, apostando por el crecimiento y la creación de empleo.

KLM MEET & SEAT: VIAJES QUE INSPIRAN
Por la revolucionaria forma de viajar con la aplicación "Meet & Seat", que permite a sus pasajeros utilizar las tecnologías y redes sociales para mejorar la experiencia en sus viajes.

MAPA TURÍSTICO NICARAGUA – VIAJANDO SOSTENIBLE
Por ser un paso en el continuo esfuerzo por salvar a nuestro planeta con un compromiso positivo seguido de acciones concretas, en el marco del Año de Turismo Sostenible en Centroamérica 2012, declarado por los ministros de turismo de la región.
    
TURISMO DE SEVILLA. "SEVILLA, CIUDAD DE OPERA"
Por el diseño, creación y desarrollo del producto turístico “Sevilla, ciudad de Opera” enmarcado dentro de las distintas actuaciones que el Plan turístico de la Ciudad de Sevilla está llevando a cabo.

LORCA, ABIERTA POR RESTAURACIÓN
Por la iniciativa para reactivar la actividad turística tras el terremoto que sufrió en mayo de 2011, complementado con la reciente inauguración del Parador y el yacimiento de la sinagoga judía.

PREMIO PÓSTUMO A RAMÓN ÁLVAREZ DE GSAR MARKETING
Por una vida dedicada al turismo

PREMIO SILVIA ZORZANELLO IN MEMORIAM A LA PROVINCIA DE PERNAMBUCO, BRASIL
Por sus políticas y trabajos para el desarrollo del turismo de Brasil, siendo uno de los más importante e influyentes expositores del Festival del Turismo de Gramado.

PREMIO ESPECIAL CND A LUIS CALLEJON, PRESIDENTE DE EUROAL Y DIRECTOR GENERAL DEL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA COSTA DEL SOL
Por su labor constante en el desarrollo de la industria turística y su esfuerzo por establecer lazos entre España y América Latina.


PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET 2012

COLEGIO GASTRONOMICO INTERNACIONAL
Por su excelencia en la formación profesional gastronómica y sus altos estándares de calidad nacionales e internacionales.

ASOCIACIÓN JÓVENES RESTAURADORES DE ESPAÑA
Por la promoción, estímulo y fomento del conocimiento mutuo y la amistad entre sus miembros; Del respeto, la conservación y la divulgación de las tradiciones culinarias españolas y de cada una de sus regiones y comarcas.

GASTRO RADIO
Por su gran labor en la promoción de la cultura gastronómica en España y el resto del mundo.

JAVIER GILA
Por su trayectoria profesional y su esfuerzo constante en la difusión de la cultura del vino y la figura de los sumiller en el mundo.

 

(Más información en: http://www.caribbeannewsdigital.com/premios_excelencias_2012/index.html)

Grupo Excelencias pide a los interesados confirmar asistencia a la ceremonia de entrega a través de premiosexcelencias@excelencias.com o por el teléfono 91 556 0040, con la Srta. Yolanda.

 

Más información del Grupo en:
www.grupoexcelencias.com
www.revistasexcelencias.com
www.caribbeannewsdigital.com

 

Back to top