Orizonia rechaza oferta de compra de Barceló

30 de Noviembre de 2012 6:39pm
webmaster
Orizonia rechaza oferta de compra de Barceló

Grupo Barceló ha informado el viernes que su oferta para adquirir la totalidad de Orizonia fue rechazada por esa empresa turística, en momentos en que crecían los rumores sobre las negociaciones para cerrar la operación de compra, que crearía el primer grupo turístico español.

“A la vista de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante estos últimos días, el Grupo Barceló desea informar que su última oferta para la adquisición del cien por cien del capital de Orizonia fue rechazada ayer por el Consejo de Administración de ese grupo turístico”, refirió un breve comunicado de Barceló fechado en Mallorca el 30 de noviembre.

El grupo mallorquino negociaba hacía meses la adquisición de Orizonia, controlado por los fondos de capital riesgo Carlyle (55%), Vista Capital (36%) e ICG (5%), y con una deuda estimada en unos 600 millones de euros.

De haberse concretado la compra, la empresa resultante tendría unos 4.000 millones de euros de ingresos al año, 30 mil empleados y más de 1.400 agencias de viajes, ubicándose por delante de Globalia (con una cifra de negocios de 3.082 millones en 2011) y Viajes El Corte Inglés (2.426 millones).

Orizonia, que emplea a cinco mil personas y opera marcas como Vibo Viajes, la aerolínea Orbest, el receptivo Smilo y la hotelera Luabay, junto a los mayoristas Kirunna, Soplan, Condor, Iberojet y Viva Tours, facturó 2.500 millones de euros en 2011.

Por su parte, Barceló, cuya división hotelera es la tercera cadena española y la número 26 más grande del mundo, opera más de 140 hoteles con unas 40 mil habitaciones en 16 países, a lo que se suman más de 400 agencias de viajes en una veintena de naciones.
 

Back to top